Estudiantes lo espera: para cuándo está previsto el desembarco definitivo de Foster Gillett
Con el acuerdo ya establecido de palabra, sólo falta la firma y que Estudiantes arranque lo que podrá ser una verdadera transformación. La posible fecha...
Ya está. Es inminente. El acuerdo entre Estudiantes y el inversor Foster Gillett es un hecho. Y marcará a todas luces el inicio de una nueva era para el club en particular y para el fútbol argentino en general. Porque el Pincha, en definitiva, será el caso testigo de lo puede ser una verdadera transformación de lo establecido.
En ese sentido, la cuenta regresiva ya comenzó. La reunión del lunes en UNO, de la que participó el multimillonario estadounidense, Juan Sebastián Verón, el vice Martín Gorostegui y el empresario argentino Guillermo Tofoni, marcó la pauta de los pasos a seguir.
no dejes de leer
De hecho, este jueves ya hubo otro encuentro en el Country Club de City Bell, en una cumbre mucho más integral, en otro de los lugares del club en los que Gillett está entusiasmado con invertir.
Y justamente Tofoni fue quien dio algunas precisiones sobre cuándo será el desembargo de Gillett en Estudiantes. "La firma del acuerdo no debería pasar de noviembre", aseguró en Cielosports Radio. Y esto será después de la Asamblea del 19 de octubre, en la que los socios podrán evacuar todos las dudas al respecto.
¿Por dónde arrancaría? "Las prioridades las van a combinar entre las partes, pero nadie va a ir a medias tintas. No me lo imagino de otra manera", sostuvo el empresario argentino.
Tofoni y el acuerdo Gillett-Estudiantes
Sobre los cambios o no que sufriría el club, una de las principales preocupaciones de los socios, en diálogo con Cielosport Radio, Tofoni aclaró: "Vos tenés que garantizar la continuidad y la propiedad de las cosas que tiene el club. Eso queda siempre a nombre del club, con todas las actividades que tiene. Ese costo social de los clubes hay que garantizarlo", indicó.
Por otra parte, el empresario argentino habló sobre el tipo de inversiones y dejó un mensaje contundente: "Estudiantes tiene que ser un caso testigo y no tengo dudas de que abrirá el mar rojo, no tengo dudas. Las inversiones van a ser de alto impacto, donde el socio, el hincha, tienen que darse cuenta que va en serio el tema", remarcó.
Además, sobre el objetivo de Foster Gillett, agregó: "Viene a invertir, porque él esta viendo en nuestro mercado y encontró en Estudiantes un 'partner'. Es un club que puede ser un ejemplo a seguir en el corto o mediano plazo", se aventuró. En noviembre, la fecha clave.