En los últimos días se conoció que Gerónimo Spina, defensor de la categoría 2005 de Estudiantes, dejará el club a través de la patria potestad para radicarse en España y jugar en el Atlético de Madrid. Su caso, en cierto modo, recuerda al de Bruno Bianchi.
Tanto el actual defensor juvenil categoría 2005 como aquel marcador central categoría 1989 fueron seducidos por ofertas del exterior para continuar su carrera lejos del Pincha y se fueron antes de firmar contrato, aunque sin que entre en juego la figura legal de la patria potestad, dado que ambos cumplieron 18 años antes de su partida.
El caso de Bruno Bianchi se recordó durante mucho tiempo en Estudiantes, ya que había sido un futbolista que Diego Simeone había subido al plantel de Primera y había tenido la chance de ir al banco en algunos partidos del Apertura 2006 en el que el equipo logró el título.
Seis meses más tarde, a mediados de 2007, el marcador central estaba jugando en Reserva cuando, de buenas a primeras, no apareció más por City Bell. Por ese entonces era parte del selectivo y corría detrás de Leonardo Sánchez y Ezequiel Brítez en la consideración, pero había sido tenido en cuenta para las selecciones juveniles.
Su partida no fue hacia Europa sino con destino a México, en donde recaló en Tecos. Sin embargo Estudiantes acudió a lo legal, se puso firme y no pudo debutar. “Estuve tirado en México seis meses sin jugar, nunca me llegó el pase”, contó tiempo atrás.
Finalmente a comienzos de 2018 pasó a San Martín de Porres, de la Primera División de Perú, iniciando una carrera profesional que luego lo vería jugar en Palestino de Chile, Lemona de España, Douglas Haig, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s y Colón. Desde el año pasado juega nuevamente en el Decano.
El paso de Bruno Bianchi por Estudiantes
El futbolista categoría 1989 es oriundo de San Nicolás, hizo inferiores en el club tras llegar desde Renato Cesarini y tuvo su primera concentración con el plantel superior en el Clausura 2006, en la fecha 18, ante Rosario Central. Luego en el segundo semestre, en el torneo del título, sería suplente en las fechas 7 y 16 ante el Canalla y Newell’s.
Si bien no llegó a debutar en el plantel superior, Bruno Bianchi sí disputó varios partidos en Reserva: en total jugó 24 veces, todas como titular, entre 2005 y 2007. Allí llegó a compartir la zaga junto a Federico Fernández, y además, a compartir equipo con nombres como Brian Sarmiento, Ramón Lentini y el propio Piatti.