Estudiantes recibirá a Sarmiento, mañana desde las 19.15hs, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y el encuentro tendrá un nuevo regreso de Israel Damonte al estadio UNO.
El ex futbolista Albirrojo es esperado por el hincha, como sucedió en el anterior Torneo de la Liga Profesional, para ser mimado. Pero no todos lo reconocen, ya que en el partido pasado uno lo insultó durante 90 minutos, solo por ser rival, y otros lo buscan para mufarlo.
En diálogo con CIELOSPORTS, en la previa de enfrentar a Estudiantes, y al ser consultado por Carlos Bilardo, y la estatua que está en el estadio UNO, el entrenador de Sarmiento reconoció: “Es lindo, muy lindo, pero prefiero ir a comer. No lo disfruto, más por como lo vivo yo, que me tengo que cuidar. Si hay un gol no lo grito”.
Y agregó: “Tengo que pensar mucho y no me gusta, me cansa. Tengo mucho respeto por Estudiantes, se sabe y todo lo que tiene ver con Carlos Bilardo es importante y lindo, como Alejandro (Sabella) y Osvaldo (Zubeldía), quienes le dieron mucho al club y al fútbol argentino”.
“Es lindo ir a Estudiantes, me vienen a ver para mufarme. La otra vez vino un amigo que me mufó y desde que llegué hoy, me manda mensajes para tomar un café (risas), pero le sirve a él”, contó, entre risas, Israel Damonte sobre las situaciones que vive desde que enfrenta a su ex club, del cual es hincha.
En la previa del partido ante Estudiantes, y en su segunda visita como entrenador, el técnico de Sarmiento contó una historia particular que vivió con un hincha Albirrojo en la platea de 115. “Me pasó con un chico que me insultó todo el partido y le respondí cuando me dijo pecho frío, porque puedo ser todo, menos pecho frío. Era el sobrino de un chico que jugó conmigo en Estudiantes y él me llamó después para pedirme perdón”, recordó Damonte sobre lo que vivió.