Luego de caer con Unión en el debut, en una pobre actuación colectiva, en Estudiantes saben que frente a Huracán tiene que ser el punto de partida para reencontrarse con su mejor versión si no quieren que el ciclo de Eduardo Domínguez al frente del grupo llegue a su fin.
Con una victoria como único objetivo, el Barba y su cuerpo técnico trabajaron a lo largo de la semana en City Bell buscando el posible 11 titular para el próximo lunes. Ayer, en una práctica futbolística en UNO, realizaron varias pruebas y algunas de ellas fueron sorpresivas.
En principio el Barba evalúa la posibilidad de cambiar de esquema y apostar por una línea de cinco, algo que ya había probado en la antesala de los duelos con Vélez y Unión pero luego no había utilizado. De esa manera los dos laterales podrían jugar más liberados en ataque.
De todos modos, en caso de confirmarse una formación con ese dibujo táctico, no dejaría de llamar la atención el cambio para un partido trascendental para el ciclo del DT, teniendo en cuenta que jugará como local y se espera que salga a imponer condiciones.
En el nombre por nombre también hubo varias novedades. Una de ellas tuvo que ver con que el DT probó con Ramiro Funes Mori durante un rato como uno de los tres centrales en cancha, algo llamativo considerando el poco espació que tuvo recientemente.
Otra se dio en el lateral derecho, en donde Román Gómez fue parte de la alineación en cancha ya que Eric Meza se movió de manera diferenciada. No obstante en principio no habría inconvenientes para que el ex Colón esté en condiciones de ser de la partida.
Por su parte en el medio se da por descontado el regreso de Cristian Medina, quien fue parte del equipo que probó el Barba por el lesionado Ezequiel Piovi, casi descartado. También estuvo José Sosa ocupando el lugar que ante Unión fue propiedad de Alexis Castro.
Así las cosas, todavía con tiempo para trabajar antes de saltar a la cancha el lunes, Domínguez se prepara con varias posibles variantes en mente. El 11 final seguramente, como suele ser costumbre en su ciclo en el club, se conocerá recién minutos antes del partido.