Copa Libertadores

Estudiantes: Decisiones cruciales para el duelo ante Gremio por Copa Libertadores

El Pincha se prepara para enfrentar a Gremio con un mix, para enfrentar a Gremio en Curitiba, buscando cerrar su participación en la Copa Libertadores.

En Estudiantes tras la sesión de entrenamiento matutina en City Bell, comienzan a despejarse incógnitas sobre la alineación que presentará Eduardo Domínguez en Brasil para el enfrentamiento contra Gremio, por la fecha cinco de la Copa.

El Pincha trabajó esta mañana en la preparación del último encuentro del año por la Copa Libertadores, después de un golpe duro al quedar eliminado del torneo continental y confirmarse su posición en el fondo de la tabla sin posibilidad de acceder al repechaje de la Copa Sudamericana. Con este trasfondo, Estudiantes buscará traerse los tres puntos un partido que promete ser exigente en Curitiba.

Entrenamiento Est 3.jpeg
Javier Correa en el entrenamiento de Estudiantes

Javier Correa en el entrenamiento de Estudiantes

El León afrontará este compromiso con una base del equipo titular y la inclusión de futbolistas que han tenido una menor participación en el esquema habitual del entrenador.

La estrategia planteada por el Cuerpo Técnico albiceleste involucra la utilización de un mix de jugadores titulares y suplentes en este trascendental duelo ante el conjunto brasileño. En este contexto, se vislumbra la presencia de Matías Mansilla en el arco, la posible inclusión de Federico Fernández en la línea defensiva, cambios significativos en el mediocampo y Javier Correa se postula como la referencia ofensiva en el once inicial.

Con el objetivo de cerrar su participación en la Copa Libertadores, Estudiantes se prepara para afrontar el desafío ante Gremio el próximo sábado 8 de junio a las 19:00 horas. A pesar de las dificultades encontradas en el torneo continental, el conjunto platense buscará despedirse con una actuación sólida y competitiva en su último compromiso internacional del año.

¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes por Copa Libertadores?

Como quedó dicho el próximo encuentro para Estudiantes marcará su despedida de la edición 2024 de la Copa Libertadores. Ese partido será el sábado 8 de junio a partir de las 19 horas, cuando visite a Gremio. El partido no se jugará en Porto Alegre sino en Coritiba.

El Pincha viene de tres derrotas al hilo en la competencia continental y será el último de la zona aunque gane, empate o pierda. Para los brasileños el partido es más importante, dado que en caso de ganar superarán a The Strongest y obtendrán el primer puesto.

La agenda de Estudiantes antes del receso

  • Copa Libertadores (Fecha 5): vs. Gremio (V) - Sábado 8/6 (19:00 hs.)
  • Liga Profesional (Fecha 5): vs. Sarmiento (V) - Jueves 13/6 (19:00 hs.)
  • Liga Profesional (Fecha 6): vs. Unión (L) - Post receso