Estudiantes ya está en Río de Janeiro para visitar a Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Con algunas bajas esperables en el plantel, Eduardo Domínguez definió la lista de convocados para el duelo de este miércoles, que será clave pensando en la clasificación a los octavos de final. Por lo pronto, en su llegada a esa ciudad brasileña, fue recibido por un ruidoso grupo de hinchas.
Apenas el plantel arribó el hotel Windsor Marapendi ubicado en Barra de Tijuca, los hinchas empezaron a cantar para darle la bienvenida al plantel, que así ya sintió el calor de su gente. Los futbolistas saludaron a la gente que se acercó y empezaron a palpitar el clima de un partido clave.
Las bajas de la lista
Guido Carrillo, de reciente lesión muscular en Rosario, Cristian Medina, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Alexis Castro, que si bien estuvo viajando con el plantel, aún no está para jugar, son las ausencias del plantel que ya está en Río.
El cuerpo técnico de Estudiantes esperaba que Pucho Castro esté a disposición para el duelo ante el Fogão, pero al no recuperarse al cien por ciento decidieron no contar con él.
De esta manera, el DT optó por tres arqueros, nueve defensores, ocho mediocampistas y seis delanteros, que serán los protagonistas de un nuevo choque copero en Brasil en el que el Pincha podrá sella su clasificación a la siguiente fase.
Los convocados por Eduardo Domínguez
El 11 titular que pondría Estudiantes ante Botafogo
Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves y José Sosa; Tiago Palacios y Luciano Giménez.