Con la Liga Profesional llegando a su fin, los equipos de Primera División comienzan a pensar en el mercado de pases 2025 y en Estudiantes uno de los primeros nombres que aparece en escena es el de Hernán López Muñoz, sobrino-nieto de Diego Maradona, actualmente en el San José Earthquakes de la MLS.
El mediocampista ofensivo formado en River, que luego pasó por Central Córdoba y terminó de explotar en Godoy Cruz, está en una lista de futbolistas que interesan en el Pincha y ya recibió el llamado de Eduardo Domínguez para expresarle su deseo de contar con él.
No obstante, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, más allá de que el interés es real, su posible llegada no será nada sencilla. De hecho dependerá casi exclusivamente de cómo avance el acuerdo con Foster Gillett, por el cual todavía se espera la confirmación de la fecha para la Asamblea Extraordinaria.
La llegada de Hernán López Muñoz a Estudiantes requerirá del respaldo económico que puede darle el inversor: el futbolista categoría 2000 fue adquirido por el club estadounidense en el pasado mes de mayo por 5,5 millones de dólares y el equipo dueño de su pase no está interesado de momento en una cesión.
Más allá del interés del Pincha y del deseo del cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez, el ex futbolista del Tomba es un nombre más en la carpeta de futbolistas apuntados que tienen en agenda para 2025, pero es el único ni la prioridad excluyente.
Los números de Hernán López Muñoz en San José
- Partidos jugados: 30
- Como titular: 27
- Minutos en cancha: 2.248
- Goles: 9
- Asistencias: 3