miércoles 21 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Estévez, y la intimidad de las charlas con Desábato y Verón

Estévez dejó Estudiantes y sorprendió a todos. El futbolista que emigró a Italia y se sumó al Spezia de la Seria A, rompió el silencio con CIELOSPORTS.

Nahuel Estévez dejó Estudiantes y firmó a préstamo por un año con el Spezia de Italia, en una operación que al Pincha le dejó más de 200 mil euros y que lo tiene expectante de una posible venta.

Pero mientras en el área de finanzas celebraron la operación, en lo futbolístico, Leandro Desábato y sus colaboradores, perdieron a un futbolista importante y muy bien valorado.

A días de arribar a La Spezia, Estévez habló con CIELOSPORTS, revivió las charlas con Desábato y Verón antes de irse de Estudiantes, como así también los consejos de Mariano Andújar y Javier Mascherano.

“Fue todo sorpresivo. Siempre mi sueño y deseo era jugar en Europa, pero sabía que estaba en Estudiantes, un club grande, y muy bien calificado por el entrenador. Ante otras chances había dicho que no, y esta oportunidad me pareció que era muy importante en el Calcio”, empezó diciéndole Nahuel Estévez a este medio a horas de haber resuelto su arribo al Spezia.

“La verdad que el Chavo conmigo, como el Cuerpo Técnico, se portó de diez. Estaba muy cómodo y me sentía muy bien valorado. Pero tenía que aprovechar esta oportunidad que era muy buena. Me escuchó y me comprendió, estoy muy agradecido”, agregó Estévez al explicar la charla que tuvo con el entrenador de Estudiantes, la cual le sirvió para lograr la salida.

Estevez estudiantes.jpg

VERÓN, ANDÚJAR, MASCHERANO Y LA GENTE

Nahuel Estévez dejó un grato recuerdo en el hincha de Estudiantes y una sensación de frustración por no poder seguir viéndolo en el equipo. Algo similar sucedió en quienes manejan el fútbol del club y en el Cuerpo Técnico.

Al referirse a las charlas que tuvo antes de irse de Estudiantes, Estévez se detuvo en aquella que se dio con Juan Sebastián Verón. “Con Sebastián hablé el último día antes de irme, se acercó a decirme que era una linda oportunidad y que tenía que aprovecharlo. Me recomendó que me meta en el grupo, me dio consejos y fue muy importante”, explicó el futbolista.

“Hablé con Javier (Mascherano) y con Mariano (Andújar) y no solo ahora, siempre se portaron muy bien conmigo. Me hablaron mucho de Europa, Mariano me aconsejó mucho que estuvo un buen tiempo en Italia y aún hoy sigo hablando cómo vengo”, destacó al ser consultado por los consejos que le dieron Andújar y Mascherano, dos referentes en el León y que vivieron varios años en Europa.

Por último, el futbolista se despidió de Estudiantes y le agradeció a los hinchas: “le quiero agradecer a la gente. Sentí siempre el apoyo y el cariño. Me hubiera gustado seguir disfrutando y estoy muy agradecidos de ellos y ojalá nos volvamos a encontrar más adelante”.

NahuelEstévez.jpg
Nahuel Estévez firmó a préstamos en Spezia

Nahuel Estévez firmó a préstamos en Spezia

SPEZIA E ITALIA:

“Spezia es una ciudad muy chica y muy linda. Acá se vive mucho el fútbol y a la gente les gusta mucho. Me encontré con cosas distintas, aunque como país y costumbres es similar a la Argentina. Es un país hermoso”, explicó Estévez al referirse a la ciudad a la cual arribó.

Respecto del objetivo con el que afrontará el Spezia esta temporada, el mediocampista dejó en claro que “la expectativa, al haber ascendido en esta temporada, es mantener la categoría en la Serie A. Sabemos que va a ser muy difícil, pero vinieron buenos jugadores y vamos a dejar lo mejor para cumplir el objetivo”.

“Es un fútbol muy físico y de alto nivel. Esperemos que me pueda adaptar rápido y pronto para poder ayudar al equipo”, explicó Estévez al explicar lo que vio del Calcio antes de su arribo.

Nahuel Estévez Spezia.jpg
Nahuel Estévez espera para sumarse al Spezia

Nahuel Estévez espera para sumarse al Spezia

comentarios