domingo 27 de septiembre de 2020

Jugará en el Spezia

Estévez viaja rumbo a Italia y se despide de Estudiantes

Estudiantes informó que Estévez viajará a Italia en las próximas horas para cerrar su llegada al Spezia. Será un préstamo con cargo y con opción de compra.

En las últimas horas Estudiantes anunció que Nahuel Estévez fue autorizado a viajar rumbo a Italia, para terminar de acordar su llegada al Spezia. De esta manera Leandro Desábato perderá a un jugador importante, que estaba bien considerado y se perfilaba para ser titular.

El mediocampista de 24 años viene de tener una buena temporada, aunque a tono con la irregularidad que mostró el equipo, y todo indica que para la campaña 2020/21 probará suerte en el exterior. Su salida será préstamo, pero contará con una opción de compra.

La operación en cuestión le dejaría al Pincha la suma de 250 mil dólares por la cesión, pero además tendrá una cláusula de compra obligatoria por objetivos de alrededor de dos millones, si el club sigue en la categoría y el futbolista juega más del 70% de los partidos.

Estévez ya había sido sondeado previamente por el Fuenlabrada de España, que tenía chances de subir a Primera pero por el Coronavirus no pudo jugar su último partido y se quedó sin jugar el Reducido por el tercer ascenso. Finalmente el Spezia será su destino.

Embed

Este modesto club italiano viene de ascender a la Serie A en este receso, y jugará en la máxima categoría de Italia por primera vez en 95 años. Solo jugó allí cuatro temporadas, entre 1921 y 1925, y será su primera experiencia desde que el fútbol es profesional.

En el presente mercado de pases el Spezia ya cuenta con ocho refuerzos: el arquero Jeron Zoet, los defensores Cristian Dell’Orco, Ardian Ismajli, Riccardo Marchizza, Federico Matiello y Jacopo Sala, el volante Kevin Agudelo y el atacante Roberto Piccoli.

Estévez será el segundo futbolista con pasado en Estudiantes en vestir la camiseta del Spezia, ya que previamente Juan Martín Turchi lo hizo en 2001. Otros argentinos que pasaron por el club son: Leandro Chichizola, Damián Musto y Emanuel Rivas.

comentarios