miércoles 23 de junio de 2021
Estudiantes espera

Estévez, lejos del Spezia, pero con otras opciones en Italia

La opción del Spezia para adquirir a Estévez expiró ayer y debe volver a Estudiantes, aunque en el Pincha cuentan con el interés de otros clubes de la Serie A.

El futuro de Nahuel Estévez hoy por hoy tiene un horizonte borroso, y no está claro si seguirá jugando en el exterior o deberá volver a Estudiantes. Cuando todo indicaba que el Spezia de Italia iba a comprar su ficha finalmente no fue así: ayer expiró el día límite que tenían para realizar el pago en caso de ejecutar la opción que tenían a disposición.

El volante de 25 años cuyo pase pertenece al Pincha tuvo una buena temporada en el Spezia y por ese motivo la intención del club era adquirir su ficha, pero en las últimas semanas la institución cambió de dueño y los nuevos inversores asumieron la conducción con una postura diferente y con la decisión de apostar por otros futbolistas.

El equipo italiano contaba con una opción de compra que expiraba el 31 de mayo por una cifra cercana a los dos millones de dólares, y finalmente no fue utilizada. Esa opción contaba con una cláusula de obligatoriedad en caso de que el futbolista disputase más del 70% de los partidos contando todas las competencias. Por un juego no lo hizo: sumó 27 de 42 PJ (69,11%).

Sin embargo CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que en Estudiantes manejan otras alternativas para que el futbolista siga en Italia aunque no lo haga en el Spezia. En la CD del Pincha están al tanto de que hay otros equipos interesados en la misma Serie A, y esperan novedades en torno a una posible compra.

En el peor de los escenarios el club no contará con un ingresará de dinero que esperaba, pero si podrá contar con el volante como parte del plantel, y eso será una gran noticia desde lo futbolístico teniendo en cuenta que aportará una variante más que importante en la mitad de la cancha del equipo Albirrojo.

Vale recordar que el vínculo de Estévez con Estudiantes finaliza el 30 de junio de 2022, ya que al momento de ser cedido el año pasado al Spezia debió renovar contrato. Por este motivo, además de por la necesidad de dinero, las chances de un nuevo préstamos son bajas y se busca una venta.

depositphotos_451967564-stock-photo-nahuel-estevez-spezia-action-italian.jpg
Estévez no seguirá en Spezia y, por ahora, debe volver a Estudiantes.

Estévez no seguirá en Spezia y, por ahora, debe volver a Estudiantes.

comentarios