miércoles 23 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Estévez: el "cagazo" del final y el duelo con Ronaldo

Junto al Spezia, Nahuel Estévez se mantuvo en la Serie A, a pesar de ser uno de los recién ascendidos, y el ex jugador Pincha contó su experiencia.

A falta de una fecha, y más allá del partido de mañana ante la Roma, el Spezia logró la permanencia en la Serie A una fecha antes con una goleada ante el Torino. Nahuel Estévez, que jugó 26 de 37 encuentros en el campeonato, analizó lo que fue la producción del equipo.

El Spezia ya le avisó a Estévez que la idea es hacer uso de la opción de compra por el 90% de la ficha que posee Estudiantes, en una suma que ronda los USD 2.000.000, algo que tiene que ver con lo que fue su buena labor en el equipo.

Pensando en lo que fueron los últimos partidos, los cuales derivaron en la salvación, Estévez recordó lo que sintió en ese momento y lo que pasó cuando jugaron contra la Juventus: “Los últimos partidos por cagazo no jugamos de la misma manera que la primera rueda, el primer partido ante la Juventus íbamos empatando controlando el partido, pero después entró Cristiano Ronaldo e hizo tres goles en dos minutos. No te dejan mucho margen, al mínimo error no fallan y tenés jugar con mucha tensión”.

Justamente, en relación a lo que logró con el Spezia, Estévez destacó: Todavía no tenemos dimensión porque es muy difícil ascender en Italia y mantenerse contra equipos que con un jugador cubren todo nuestro presupuesto. Pudimos salvarnos contra Torino, muy contento con el torneo que hicimos”.

ESTEVEZ 2.jpg

Sobre su rendimiento a lo largo de la temporada, el ex jugador de Estudiantes señaló: Me sentí muy bien, me pude acomodar rápido y me encontré con un futbol distinto por ejemplo con el VAR, hace que el juego no sea tan friccionado. Los compañeros me ayudaron mucho y el técnico tenía un estilo de juego donde tratamos de ser protagonistas”.

Por último, y haciendo un paralelismo con los que ocurre en el fútbol argentino en base al nivel de los equipos, Estévez completó diciendo: “Cuando enfrentas a esa clase de equipos lo normal es perder, a lo sumo sacar un empate. La diferencia es más grande que en Argentina. Son todos jugadores a nivel mundial y juegan en sus selecciones. Mismo nosotros que el Torino tiene jugadores en la Selección y están peleando el descenso”.

comentarios