miércoles 18 de mayo de 2022
José Staiano en CIELOSPORTS

Estancia Chica: nuevas obras, mejoras y renovación

Gimnasia sigue trabajando en sus sedes, las cuales está reacondicionando y poniendo en valor, como es el caso de Estancia Chica.

En el marco del programa especial de fin de año de CIELOSPORTS que tuvo lugar en el estadio del Bosque, uno de los dirigentes que tomó el micrófono fue José Luis Staiano, dirigente encargado del área de obras en Gimnasia, se refirió al predio de Estancia Chica donde se vienen haciendo trabajos tanto de infraestructura como también, en los diferentes campos de juego. Así lo contó en diálogo con este medio.

Como primera medida, el dirigente de Gimnasia comenzó relatando: “Nos ayudó mucho Gabriel Perrone. Él le dijo a Pellegrino que tenía que mejorar los vestuarios. Nosotros tuvimos quejas de muchos clubes que vinieron de visitante. Fue un influjo económico importante, van a terminar costando más de 35 millones. Tuvimos que sacar ocho o nueve niveles. En esa obra reutilizamos todas las vigas de la Platea Néstor Basile. El que va a ver los vestuarios va a ver restos de lo que era la obra en sí. Creo que le dimos el toque con Guillermo Moretto para la gente de Gimnasia”.

“Ahora los vestuarios tienen una sola entrada central, tiene loza radiante y las mejores comodidades. Además, mantuvimos el túnel a la cancha 1 de Estancia Chica. También hicimos un vestuario para mujeres, que es una exigencia de AFA. Las carpetas están terminadas y los pisos llegan la semana que viene. Van a ser anti-deslizantes. Capaz para el 30 de enero lo podemos llegar a tener”, completó diciendo.

En este sentido, hizo mención a la construcción de una terraza para observar los partidos que se disputen en el predio de manera más cómo y eficiente, también para el trabajo del periodismo: “Es muy lindo, son 60 metros lineales que vamos a hacer una terraza con las losas pre-tensadas. Tenemos el producto de Weber para impermeabilizar esa zona. Nos pedían para filmar una altura de ocho metros y va a estar el mangrullo para los periodistas. Esa es la primera etapa. En la segunda van a quedar los otros 50 metros lineales para el lado izquierdo. Abajo quedaría el sector de kinesiología”.

Gimnasia Abasto.jpeg
Entrada al predio de Gimnasia en Abasto

Entrada al predio de Gimnasia en Abasto

A la hora de hablar de los campos de juego del predio de Estancia Chica, José Luis Staiano explicó: “Hicimos el riego en la cancha 3 y 4 que está atrás de la Casona. Ya tenemos riego además en la cancha 1. El lunes tenemos reunión con los dirigentes del fútbol infantil y Perrone para hacer el mismo proceso en las canchas 5 y 6. La idea es hacerlo una vez, pero bien”.

Por último, el dirigente de Gimnasia se refirió al trabajo que se empezará a realizar para la reserva: “Chirola y Nico Cabrera nos dijeron que les quedaba corta la cancha por veinte metros. Hicimos desmalezamiento y la idea es en enero poder nivelar y correr el arco. A la cancha de entrenamiento que tenía ondulaciones también la emparejamos. El próximo paso será hacer la entrada nueva”.

comentarios