Para Estados Unidos puede ser un gran domingo
Estados Unidos y Holanda estarán protagonizando la Final del Mundial Femenino en Lyon a partir de las 12 del mediodía, en donde las jugadoras norteamericanas son amplias favoritas por su historia y su presente en la competición.
Claro que ese no será el único título que podrían sumar hoy los EE.UU., ya que a partir de las 22 horas de nuestro país el seleccionado masculino se estará enfrentando ante México en la Final de la Copa de Oro de la CONCACAF.
En caso de darse será la segunda vez que ambos equipos logren sus respectivos títulos en el mismo año, ya que en 1991 las mujeres derrotaron a Noruega 2-1 en la Final del Mundial y los varones superaron a Honduras 4-3 por penales en la de la Copa.
En esta oportunidad contaría con la particularidad de que se daría literalmente en el mismo día. Para el equipo femenino sería su cuarto título mundialista, mientras que para los varones, que solo llegaron a una Semifinal en un Mundial, sería su séptima corona continental.
El mencionado duelo entre Estados Unidos y México se llevará a cabo en el Soldier Field de Chicago, luego de que ambos superaran a Jamaica (3-1) y a Haití (1-0) respectivamente en las Semifinales. Entre los yankees y el Tri se repartieron 13 de los últimos 14 títulos.