lunes 8 de marzo de 2021

A préstamo

Erquiaga se fue de Estudiantes al Huracán de Damonte

Ayer Erquiaga fue presentado en Huracán. Con la llegada de Sánchez Miño no iba a tener lugar y decidió buscar minutos en otro club, a préstamo y con opción.

Ayer Estudiantes confirmó la llegada de Juan Manuel Sánchez Miño para reforzar el lateral izquierdo, y esa incorporación terminó de sellar la salida de Iván Erquiaga, quien partió rumbo a Huracán en busca de los minutos que no iba a tener en el Pincha. Su salida fue a préstamo por un año, hasta diciembre de 2021.

El defensor de 21 años se encontraba relegado en la consideración de Ricardo Zielinski, y por eso aceptó salir para buscar rodaje en otro lado. La negociación entre Estudiantes y Huracán se dio a través de una cesión, aunque el conjunto de Parque Patricios cuenta con una opción de compra de $1.200.000 dólares netos por el 80% del pase.

Llego con muchísimas ganas, voy a tratar de dar lo mejor de mí y así poder ayudar al equipo, se nota que es un gran grupo y que hay muchos jóvenes también, así que haré lo posible para poder integrarme rápido”, afirmó Erquiaga en su presentación como nuevo jugador Quemero en diálogo con el sitio oficial de su nuevo club.

En este sentido el lateral contó que diálogo previamente con Israel Damonte, ex compañero en el Pincha, y agregó: “Me llego la propuesta, hablé con el técnico y no lo dudé, soy consciente de que Huracán es unos de los más grandes de Argentina y que tiene obligaciones, haré lo posible para estar a la altura y mostrar mi mejor nivel”.

Erquiaga se va de Estudiantes con 42 partidos disputados en la institución a pesar de su corta edad, 37 de ellos partiendo como titular, sin goles convertidos. Vale recordar que el defensor que pasó a Huracán llevaba casi una década en el Pincha: llegó al club en 2013, con edad de Novena, desde el Club Los Patos de la Liga Marplatense de Fútbol.

Gracias por todo Estudiantes, me llenaste de valores, me ayudaste a crecer en lo deportivo y en lo humano. (…) Los voy a extrañar ”, escribió en su cuenta de Instagram el futbolista categoría 1999 oriundo de Vivoratá, que inició siendo delantero y de a poco se fue retrasando en la cancha.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLaG6lfso1l%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPCQXGcZAyvrDKoZAbVpeIQX7OKctzPAavcasFtpnNShD3kGrQvRdF7pxaJ8OFymP0ZCOxaEa4UiYfUOyzuaIrzQpZC3xDDatj6RvrnBJPi2nB4DIdRxfH2eFCZCRMvnm46vvtm35adyZAGxp7uLwZD

comentarios