Iván Erquiaga (20) habló del momento que está viviendo; entrenando a la par del plantel luego de pasarla mal con las lesiones. Hoy es candidato a jugar como titular ante Sarmiento de Resistencia.
Teniendo en cuenta esto, comenzó reflejando: “Me persiguieron, tuve tres lesiones desde enero más o menos, después del partido con Vélez, fue difícil. Fueron tres lesiones seguidas que no me permitieron entrenar y estar a disposición del técnico”.
En este sentido, completó hablando sobre la preparación: “Uno siempre se prepara para jugar. A medida que van pasando los entrenamientos y uno juega pocos minutos se suman las ganas”.
Por otro lado, explicó cómo se viene trabajando con Gabriel Milito: “Tanto en el campo como en los videos tácticamente no solo trata de trabajar en lo colectivo, sino que te marca en cada cosa el por qué, así tenemos más idea de cómo mejorar”.
EL ROL DE LUGÜERCIO
El lateral marplatense hizo hincapié en el rol que tenía el Payaso, antes de retirase como futbolista profesional, dentro del grupo. Marcó su ascendencia con los más chicos.
“Nosotros nos apoyábamos mucho en Lugüercio. Además de ser un gran jugador siempre nos apoyó y nos dio consejos. No solo él, sino la mayoría de los que tienen más experiencia”, aseguró Erquiaga.