domingo 1 de agosto de 2021
Mal momento

Drama en la Eurocopa: Eriksen se desplomó y fue reanimado

Christian Eriksen se desmayó en plano partido de la Eurocopa y se vivió un momento de tensión donde se temió lo peor por varios minutos.

Llegando al final del primer tiempo en Copenhague, donde Dinamarca y Finlandia estaban empatando 0 a 0 en la apertura del Grupo B de la Eurocopa, el jugador danés Christian Eriksen se desplomó cuando tenía en control la pelota al borde del campo de juego.

Inmediatamente, sus compañeros pidieron la asistencia médica que se hizo presente pero no parecía suficiente. El volante del Inter de Italia comenzó a convulsionar y luego dejó de responder por lo que se le tuvieron que aplicar maniobras de RCP, y durante varios minutos Eriksen estuvo sin reaccionar.

Tanto que los familiares ingresaron al campo de juego para estar cerca del volante que de a poco comenzaba a responder, mientras sus compañeros de equipo como Kasper Schmeichel y Simon Kjaer trataban de contener sus seres queridos, cuando Sabrina Kvist Jensen, pareja del volante de 29 años, ingresó el campo de juego. Mientras, el silencio que reinaba en el Parken Stadion, comenzó a interrumpirse con los primeros aplausos al ver la reacción de Eriksen a quien se le terminó suministrando oxígeno al ser retirado del estadio.

76T74D25DBH2LJSB4RFMAOKG2Y.jpg

Ante este panorama, en primera medida desde la Federación Danesa de Fútbol se informó que Christian Eriksen está despierto y que ahora deberá someterse a más exámenes en Rigshospitalet. Por su parte, desde la UEFA también se sacó un comunicado donde, en el mismo sentido se detalló que tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.

Ahora se espera un parte médico para conocer cómo sigue la historia de una de las figuras de Dinamarca, que en abril padeció el Coronavirus y no la pasó bien por los miedos que le generó el virus aunque lo pudo transitar sin sobresaltos. Lo cierto es que Eriksen recobró el pulso cardíaco y fue retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas. El duelo entre Finlandia y Dinamarca fue postergado.

e70db0a89e36b3e820a48bee082c8a73_720.jpeg

comentarios