jueves 2 de diciembre de 2021
¿Será delantero?

Eric Ramírez, una Perla que se ganó su apodo a base de goles

La práctica de Gimnasia contó con Eric Ramírez jugando algunos minutos como delantero. Allí se destacó en Reserva y se ganó el apodo con el que lo conocen hoy.

Eric Ramírez explicó el por qué de su apodo.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El plantel de Gimnasia hizo fútbol en la jornada de entrenamientos que se llevó a cabo en Estancia Chica, y el cuerpo técnico sorprendió con una de las variantes que realizó: Eric Ramírez ingresó por Nicolás Contín, y tuvo minutos en cancha jugando como delantero.

La Perla suele desempeñarse como extremo o mediocampista, y por eso llamó la atención que Sebastián Méndez decidiese evaluarlo como punta de lanza, más allá de que en principio solamente se trató de una prueba por una situación del partido y no hay dudas en ese sector.

Sin embargo para todo aquel que haya seguido en los últimos años a la Reserva de Gimnasia que Eric Ramírez se desempeñe como delantero no resulta sorpresivo: en el selectivo, en donde supo tener un rendimiento sobresaliente, fue figura jugando en ese sector.

En total en la Reserva Tripera totalizó 59 partidos disputados, en su mayoría en ese puesto, y marcó nada menos que 27 goles entre 2014 y 2017. Su debut se produjo el 29 de mayo de 2014 en la fecha 31 del torneo 2013/14 ante Olimpo, con solo 17 años.

Antes de afianzarse en Primera en la temporada 2017/18, en el año y medio previo, la rompió en el selectivo convirtiendo 18 goles en 30 presentaciones. En ese tiempo compartió ataque con Horacio Tijanovich, Emanuel Zagert y, más atrás, con Walter Bou.

Ramirez Delantero Reserva.jpg
Eric Ramírez jugó varias veces como delantero en Reserva, en donde se destacó por su capacidad goleadora.

Eric Ramírez jugó varias veces como delantero en Reserva, en donde se destacó por su capacidad goleadora.

Justamente el menor de los Bou es, en parte, responsable de la forma en la que lo llaman y lo conocen todos en Gimnasia, y de a poco, en el fútbol argentino. “ Mi familia en Concordia siempre me dice Iván, y acá me dicen Eric o me dicen Perla ”, contó en CIELOSPORTS.

El apodo me lo puso (Maximiliano) Gorgerino cuando jugábamos juntos en Reserva. Ahí me empezó a decir así él y también Walter Bou, y quedó ”, resumió al contar el por qué de su apodo, que se gestó a base de goles en un puesto en el que, al menos por un rato, hoy volvió a desempeñarse después de mucho tiempo.

comentarios