lunes 9 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Eric Ramírez: "Gorosito nos cambió la mentalidad"

Gimnasia jugará el próximo domingo con Estudiantes y Eric Ramírez se perfila para volver al once titular. En la previa de ese partido clave, bancó a Gorosito.

A lo largo de la presente Liga Profesional el once titular de Gimnasia tuvo varios nombres diferentes a la hora de profundizar en la función del delantero de área. En los últimos partidos antes del duelo con Argentinos, en el que se vio un equipo alternativo, quien partió desde el arranque fue Eric Ramírez.

En las últimas horas el atacante Tripero pasó por el aire de CIELOSPORTS y respaldó el trabajo que viene haciendo Néstor Gorosito desde que asumió la conducción técnica del equipo. Además habló sobre el lugar en el que lo colocó Pipo, en donde le pagó con goles ante San Lorenzo y Talleres.

Gorosito en Gimnasia: acostumbrarse a ganar

Desde que llegó Pipo nos cambió la mentalidad, nos dijo que teníamos que apuntar a jugar la Copa Sudamericana, que tenemos plantel para lograrlo, y estamos muy cerca de conseguirlo”, remarcó Eric Ramírez al hablar sobre la motivación que les brinda el entrenador actual junto a su cuerpo técnico.

En este sentido, sobre el rol motivador de Gorosito, agregó: “Cuando llegó nos decía: ‘se tienen que acostumbrar a ganar’. Él jugó en clubes grandes y se acostumbró a ganar, por eso nos pide eso. Somos los mismos jugadores que empezamos el campeonato, nos cambió la cabeza y estamos cerca de lograrlo”.

Eric Ramírez y su lugar dentro de la cancha

Hoy soy 9, pero me gusta jugar en todo el frente de ataque. Donde quiera el técnico, yo me acomodo y juego”, expresó el atacante que puede jugar por los costados y que incluso se ha desempeñado como volante. Si bien como referencia en Primera no tuvo tanta continuidad, en Reserva supo marcar 27 goles en 59 PJ.

Por último Eric Ramírez explicó que el torneo local es una competición sumamente pareja en la que los detalles son fundamentales: “En el fútbol argentino es muy difícil hacer goles. Yo jugaba de 9, pero después por mis características me pasaron a los costados, pero me siento cómodo jugando arriba”.

Eric Ramírez.jpeg
Eric Ramírez festeja el gol del triunfo de Gimnsia ante San Lorenzo.

Eric Ramírez festeja el gol del triunfo de Gimnsia ante San Lorenzo.

comentarios