domingo 15 de mayo de 2022
Sus números en el Lobo

El presente de Eric Ramírez en Gimnasia

Eric Ramírez paso de estar en el banco de suplentes por varias fechas a ser uno de los jugadores más importantes para Néstor Gorosito. Repasá sus números en la Copa de la Liga

Eric Ramírez sin dudas se convirtió para Gimnasia en uno de los futbolistas más preponderantes durante las 14 fechas por Copa de la Liga. Las últimas horas serán de suma importancia para saber cuál sera su destino futbolistíco, claro está que la idea del jugador, como la de Néstor Gorosito junto a la dirigencia y del pueblo Albiazul es que siga en la institución Mens Sana.

El comienzo para el delantero del Lobo fue duro ya que estuvo las primeras seis fechas sentado en el banco de suplentes sin sumar ni un minuto dentro del campo de juego. Para el partido frente a Estudiantes, Néstor Gorosito decidió que sume sus primeros minutos en el complemento, partido por el cual terminó haciendo nada más ni nada menos que el gol del empate y convertir su primer gol en un clásico platense en primera.

Poniendo el foco en las primeras fechas, los partidos en los que se ausentó Eric Ramírez por decisión del DT Albiazul fueron: Racing (V), San Lorenzo (L), Banfield (V), Defensa y Justicia (V), Argentinos (L), River Plate (V).

Respecto a cuantos minutos jugó el delantero del Tripero, fue un total de 485 minutos en cancha en relación a los 1260 minutos que el equipo disputó a lo largo de la Copa de la Liga. De esta manera, se puede apreciar que el jugador jugó el 38,5% del total de los minutos del semestre, estableciendo un presencia en cancha promedio de 34 minutos y 38 segundos por partido disputado por la institucion Albiazul.

Además de ser determinantes a la hora de generar penales a favor y asistancias, el oriundo de Concordia aportó 4 goles para el equipo los cuales fueron frente a: Estudiantes, Platense, Patronato y Newell's siendo hoy una pieza clave en el armado para Néstor Gorosito.

Gimnasia.jpg
Eric Ramírez festeja su gol en Gimnasia ante Newell´s en la Copa de la Liga (Prensa GELP)

Eric Ramírez festeja su gol en Gimnasia ante Newell´s en la Copa de la Liga (Prensa GELP)

¿Cómo está la situación contractual de Eric Ramírez con Gimnasia?

Claro está que el paso de los días hace que se generen dudas en propios y extraños, tanto que Gimnasia le puso plazos para la firma de Eric Ramírez: la misma no puede pasar de la semana próxima, cuando en teoría esté regresando su agente a nuestro país, y con el delantero nacido hace 25 años en Concordia, entrenando junto al resto del plantel en el predio de Estancia Chica.

Cabe destacar que el deseo del jugador y del mismo Néstor Gorosito es quedarse en Gimnasia, por lo cual puso mucho de su voluntad para hacerlo, desde las ganas y lo económico, lo mismo que el club por lo cual se terminó llegando a un acuerdo en la previa del partido frente a Unión en el Bosque.

A inicios de esta semana, el Presidente de Gimnasia pasó por el aire de La CIELO donde en diálogo con CIELOSPORTS, se refirió al futuro del delantero al mencionar: “Está todo acordado, hicimos el esfuerzo que nos pidieron y el jugador también puso mucho de sí. Estamos esperando que nos llame para firmar el contrato".

comentarios