sábado 9 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y el equipo ideal que busca Maradona

Pensando en la reanudación del fútbol argentino, el cuerpo técnico de Gimnasia empieza a definir el equipo para el debut.

Teniendo en cuenta todos los amistosos que disputó Gimnasia hasta el momento hay algunos nombres y posiciones definidas, sin embargo, en todas las líneas del persiste una duda sobre quién jugará en el equipo titular en lo que será la reanudación del fútbol argentino, la cual lo tendrá al Lobo recibiendo en el Bosque a Patronato.

Dejando de lado el arco, que tiene un dueño indiscutido y es Jorge Fatura Broun, en la defensa aparece la primera incertidumbre. Los que jugarán en el debut si no sucede ningún imprevisto serán Paolo Goltz y Maximiliano Coronel como centrales, y Matías Melluso en la banda izquierda, aunque todavía no está definido quién ocupará el lateral derecho.

Leonardo Morales y Marcelo Weigandt, uno de los refuerzos de este mercado de pases, jugaron igual cantidad de partidos para los titulares. Si bien parecía que el ex defensor de Boca se imponía en esa posición, en el último amistoso frente a Racing el titular fue el Yacaré Morales el cuatro del primer equipo de Gimnasia.

Debido a los buenos rendimientos que tuvo y el golazo que le marcó a Defensores de Belgrano en el cotejo que se jugó en Estancia Chica, Morales se ganó ser parte del único once que paró Sebastían Méndez frente a la Academia ayer sábado, aunque después fue reemplazado por el Chelo. Ambos tienen menos de dos semanas para seguir demostrando y ganarse un lugar en el equipo titular.

Marcelo Weigandt 17.10.jpg

En la mitad de la cancha, la única duda por el momento es si jugará Harrinson Mancilla, pero esto tiene que ver con que no se sabe si estará o no habilitado para jugar debido a que fue expulsado en ese único partido que se jugó por la Copa Superliga. En caso de que el Tribunal de Disciplina de la Liga Profesional no lo autorice, en su lugar irá José Paradela acompañando a Víctor Ayala.

Los otros dos volantes elegidos por el cuerpo técnico Tripero serán Matías García y Matías Pérez García, que jugaron todos los encuentros de preparación en el once titular y lo hicieron de buena manera. Ambos son parte de la creación de juego del equipo y por momentos armaron sociedades muy interesantes.

Harrinson Mansilla 18.01.jpg

Por su parte, una de las cuestiones a resolver es quién será el nueve del equipo. Se sabe que Erik Ramírez será el acompañante en el ataque, pero el centrodelantero fue cambiando debido a diversas circunstancias. Si bien Lucas Barrios fue la primera opción, ante la ausencia por lesión, Nicolás Contín corre con ventaja, pero de todas maneras Sebastián Cocimano metió presión con sus goles.

BARRIOS 01.02.jpg

comentarios