sábado 25 de septiembre de 2021
El adiós a Pachorra

Enzo Pérez, para Sabella: "Este alumno nunca te olvidará"

Una de las figuras del Estudiantes de Sabella fue Enzo Pérez, a quien luego llevó al Mundial de 2014. Hoy el mendocino despidió al DT en Instagram.

Alejandro Sabella falleció ayer a los 66 años, y el mundo del fútbol está de luto. Esta mañana Enzo Pérez se sumó a la lista de futbolistas que supieron ser dirigidos por Pachorra que lamentaron su partida y le dejaron un merecido homenaje en las redes sociales.

¡Descansa en paz PROFESOR! Este alumno nunca te olvidará. Mis condolencias a toda su familia ”, escribió el volante de River, pieza fundamental del equipo de Estudiantes que dirigió Sabella entre 2009 y 2010, junto a una foto de la inauguración del Estadio de UNO.

A pesar de que Enzo Pérez es reconocido hincha Millonario su cariño por Estudiantes es sabido, luego de todo lo que vivió en la institución. Tanto es así que el fin de semana en el que el club reinauguró su cancha estuvo presente en el marco de los festejos.

Al igual que sucedió con otros futbolistas, como el caso de Marcos Rojo, la carrera de Enzo Pérez estuvo marcada por los momentos que vivió con Sabella, más allá de que en los últimos años se erigió como uno de los pilares del River de Marcelo Gallardo.

Con Sabella se afianzó como titular en el primer equipo Albirrojo en 2009, convirtió el único triplete de su carrera ante Argentinos, conquistó su primera Copa Libertadores y fue junto a Gastón Fernández el gran destacado del equipo en el título del Apertura 2010.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIlGk0_p410%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKrXdLr4Fhw8RaXnN6dsouaQwsMnZAtr9OFt92oGNGOI6by4MY7WQiR9i5OZBmQiDB25IDxkWE6hdNJD42VKpjVsr9Rg9PZAvZBUcBLZA2dF95kvOoBu0Fi8Qqv0g1ZCVH3dVPzJvQ8vTPOdnCXV2PwwOFX9SAhAZDZD

Luego, además, tuvo la posibilidad de jugar su primer Mundial como parte de los 23 convocados para la Copa de Brasil 2014. Allí se metió en el equipo contra todo pronóstico y fue uno de los mejores jugadores en las Semis con Holanda y en la Final con Alemania.

Alejandro me dijo que tenía que preocuparme más y ser más profesional de lo que era porque el cuidado que el jugador de fútbol no es solamente las dos o tres o cuatro horas que están en el club, sino afuera también. Me cambió la cabeza ”, recordó en marzo, en diálogo con La Nación, sobre la enseñanza de Sabella en Estudiantes.

comentarios