Estudiantes se entrena en City Bell a la espera de lo que será el reinicio de la Liga Profesional. Y dentro de una semana en la que Eduardo Domínguezha abierto las prácticas, se vivió un momento de distensión, con Enzo Pérez como gran protagonista. Lejos de su habitual lugar en el mediocampo, el mendocino se ubicó como arquero.
En lo que fue un ejercicio de cierre de entrenamiento, con los futbolistas ensayando distintos centros, el ex River se calzó los guantes y volvió a demostrar sus virtudes como último hombre. Con muchas risas de por medio, Pérez cortó varios centros y también le sacó el gol, en más de una oportunidad, a un especialista como Guido Carrillo.
no dejes de leer
De esta manera, el experimentado volante le dejó en claro a Domínguez y sus colaboradores que, en caso de emergencia absoluta, como ya lo hizo años atrás con la camiseta del Millonario y nada menos que Copa Libertadores, podría aparecer como alternativa de Matías Mansilla.
Enzo Pérez volvió a calzarse los guantes y atajó en la práctica de Estudiantes
Enzo Pérez y aquella vez en el arco de River
En mayo del 2021, en plena época de pandemia y con River dentro de la Copa Libertadores, los múltiples casos de COVID-19 (20 en total) llevaron al mendocino a tener que dar un paso adelante y hacerse cargo del arco del Millonario. De hecho, en la previa al cruce con Independiente de Santa Fe, sus palabras para con Gallardo fueron: “Atajo yo, Marcelo”.
A pesar del pedido de la dirigencia de los de Núñez para poder inscribir a dos guardametas más para dicho encuentro, CONMEBOL no dio lugar y el Muñeco tuvo que armar el 11 con lo que tenía a disposición. Allí apareció el liderazgo de Enzo, quien terminó escribiendo otra página dorada en su carrera, con aquel 2-1 que lo tuvo bajo los tres palos.