Casi sin proponérselo, Estudiantes le cumplió el sueño a Fabricio Iacovich. Sucede que el arquero que debutó el último viernes ante Argentinos Juniors tenía como meta atajar en Primera División y hacerlo con la camiseta del club del que es hincha.
Iacovich siempre quiso ser arquero. Después de pasar por distintas etapas llegó a Nueva Alianza en 2016 y se consagró campeón con su categoría, la 2002. En ese momento, uno de los ex jugadores de la Primera empezó a trabajar en las divisiones formativas de Estudiantes y le echó el ojo: el resultado fue instantáneo y el Ruso se sumó a trabajar en City Bell.
Claro que no todo fue fácil por aquella época. Mientras participaba de un torneo en Santa Teresita con Alianza, Fabricio recibió la noticia de haber perdido a su mamá. Esa noticia lo hizo crecer de golpe y volverse más unido aún con su papá y su hermana Oriana, una nutricionista que es una de las influencers más reconocidas de la ciudad.
Cuando Iacovich empezaba a tener contacto cotidiano con los jugadores del plantel superior de Estudiantes, y había tenido apariciones en las selecciones formativas de Argentina, la pandemia lo cambió todo. Pero él, lejos de quedarse a esperar, siguió trabajando para conseguir su sueño.
Aprovechando que la casa de su padre en la zona de Ruta 36 tenía un espacio con arcos, comenzó a entrenarse con los elementos que había en Alianza y que se encargaba de trasladar Juan Manuel Cubelli, el arquero del club liguista. Esos entrenamientos le permitieron pasar la pandemia sin perder ritmo y volver tonificado a los entrenamientos.
Fabricio Iacovich: del interés de la Roma a debutar en Estudiantes
Hace un tiempo, Iacovich tuvo una chance real de emigrar del club. El grupo que lo representa es el mismo que a Marcos Rojo y Guido Carrillo y acercó un sondeo de la Roma, que había seguido sus actuaciones y lo tenía como alternativa. Con el correr del tiempo la chance se fue diluyendo.
Después de Tanto esperar, el arquero logró cmplir su sueño de debutr en Estudiantes, sabiendo que muy probablemente el año que viene deba salir a buscar minutos en otros equipos. Pese a ello, una vez terminado el partido no ocultó su felicidad por el objetivo cumplido.
Fabricio Iacovich tuvo su debut en el arco de Estudiantes en el empate 2 a 2 contra Argentinos.