domingo 25 de julio de 2021
Uno por uno

Los pibes de Estudiantes: conocé a Kociubinski, Romero y Piñeiro

Estudiantes volvió a entrenar esta semana, y lo hizo con tres sorpresas: Romero, Piñeiro y Kociubinski se sumaron a entrenar con el plantel superior. Conocelos.
 

El primer equipo de Estudiantes retomó esta semana los trabajos en el Country Club de City Bell, después de cinco meses sin actividad. El Pincha regreso con un plantel compuesto por 32 futbolistas, entre los cuales hubo algunas sorpresas.

Tres juveniles se sumaron por primera vez al plantel superior, dos de la categoría 2000 como Franco Romero y Gonzalo Piñeiro, y uno de la 2001 como Bautista Kociubinski. Tanto Leandro Desábato como Gustavo Salinas los conocen muy bien.

 

FRANCO ROMERO


Cachete, como lo apodan, nació el 23 de abril del 2000 en La Plata y llegó al club en 2005, con edad de Infantiles, luego de un breve paso por Inter de Villa Elvira. Fue uno de los primeros jugadores de su categoría en desembarcar en el club.

Al principio le costó afianzarse en Inferiores, y por eso de Novena a Sexta jugó mucho en Liga Metropolitana y poco en AFA. En Quinta tuvo su despegue, de la mano del Lomo Salinas. Compartió categoría con Jerónimo Pourtau, Andrés Ayala y Matías Pellegrini.

Romero, que se desempeña como volante central pero se destaca también por su buen pie, su panorama y su buena pegada, viene de tener rodaje en la Reserva del Chavo: jugó 12 partidos, 7 de titular, y anotó un gol. En total lleva 31 PJ y 3 goles en la divisional.

 

GONZALO PIÑEIRO


El  Chino nació el 3 de octubre del 2000 en Florencio Varela, y llegó al León en marzo de 2012 desde el club La Carolina, aunque tardó algunos meses en incorporarse de manera definitiva. Juega con Romero en la mitad de la cancha desde Pre-Novena.

Piñeiro arrancó como mediocampista, y si bien en Octava lo probaron de delantero, le costó adaptarse y en Séptima regresó al centro de la cancha. A lo largo de su recorrido en Inferiores, al igual que Cachete, compartió categoría con Pourtau, Ayala y Pellegrini.

En Reserva debutó de la mano del Chavo en febrero de 2019, y lleva 29 partidos en la categoría. De la mano del hoy DT de Primera fue vital en la última campaña, al disputar 20 de los 22 encuentros en los que estuvo al frente del equipo.

 

BAUTISTA KOCIUBINSKI


El último de los tres volantes que subieron es el más chico. Nació el 26 de abril de 2001 en La Plata, y llegó al club en 2006. En 2017 tuvo su primer acercamiento a Primera, entrenando con el plantel profesional, y en 2019 fue sparring de la Selección Argentina en la Copa América.

También juega como mediocampista central, aunque se caracteriza por su versatilidad: se inició como enganche, y es capaz de marcar pero también de encargarse de la creación de juego. Tiene buen manejo de pelota, tanto en el traslado como en el pase y la pelota detenida.

Si bien debutó en Reserva en el último partido del 2018, su mayor rodaje en el selectivo llegó en 2019 con el Chavo. En total lleva solo 13 partidos disputados, pero en 2020 se afianzó como titular: jugó de arranque en 7 de los 8 partidos del equipo.

 

comentarios