viernes 18 de septiembre de 2020

Se acerca el regreso

Llegó el día: arrancan los testeos en Gimnasia

En las últimas horas Gimnasia confirmó que hoy comenzarán a testear al plantel y al resto de los colaboradores, de cara a la vuelta a los entrenamientos.
 

A comienzos de esta semana el Gobierno Nacional autorizó el regreso a las prácticas en el fútbol argentino, luego de aprobar el protocolo presentado por AFA. Por eso varios clubes ya programaron los testeos de sus jugadores, y uno de ellos es Gimnasia.

Claro que dichos testeos no serán los que acercará la Asociación del Fútbol Argentino, ya que en un cambio que generó malestar entre los médicos, la casa madre optó por acercar tests serológicos. Los clubes, en cambio, se decantarán por los PCR.

Como los resultados tardan 72 horas en estar a disposición, en el Lobo citaron a futbolistas, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos y colaboradores para testearse entre hoy y mañana, pensando en comenzar a entrenar entre lunes y martes.

La vuelta a los entrenamientos marcará el regreso de los futbolistas a Estancia Chica después de un largo parate, que superó ya los cuatro meses luego de la suspensión a fines de marzo. El regreso será diferente, en grupos separados y con un estricto protocolo.

Respecto de Diego Maradona, todo dependerá de la voluntad del DT. Pablo Del Compare dejó en claro que será testeado a la brevedad, aunque dejó abierta la puerta para que no esté los primeros días mientras se aceitan las medidas de prevención acordes a los protocolos.

Por lo pronto, según pudo saber CIELOSPORTS.COM, hoy desde las 14 horas serán testeados Nelson Insfrán Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Patricio Monti José Paradela y Maximiliano Coronel.

En tanto para las 14:20, minutos más tarde, fueron citados al laboratorio Eric Ramírez, Jesús Vargas, Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías García, Matías Gómez, Lucas Barrios, Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

El sábado, finalmente, a las 9:20 será el turno del cuerpo técnico y de los auxiliares, además de los que vienen de afuera de la ciudad: Leonardo Morales, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Maxi Comba, Horacio Tijanovich y Lautaro Chávez.

comentarios