sábado 12 de junio de 2021
¿MARATEA AL RESCATE?

Atletas contra el Enard por la reducción de la delegación

A una semana del Sudamericano de Atletismo el Enard informó un inesperado corte en la delegación nacional. Masivo rechazo de los y los atletas argentinos.

A una semana del Sudamericano de atletismo el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) le comunico a la Confederación Argentina de Atletismo que habrá de una baja en la delegación de 35 atletas. La postura cayó mal dentro de la delegación argentina que se preparaba para la comptencia que ofrece chances para los Juegos de Tokio.

El Enard comunicó que no puede transportar a la delegación de 60 atletas tal como lo había anunciado el pasado 13 de mayo. Las dificultades de financiamiento fueron el fundamento del Enard para el achicamiento de la delegación. Ante eso el comunicado reclama: "con urgencia un listado con orden de méritos y mención de posesión de visa para los Estados Unidos, colocándo un límite de 15 personas".

El listado final será con dos listados, uno con 9 atletas y con dos oficiales que viajarán vía Miami y otro con 8 atletas vía Tarija. El repudiado comunicado habla de "una lista de atletas que, por antecedentes y presencias, estarían en condiciones de obtener medallas".

1111.jpg

La bronca de los deportistas con el Enard y "la chance Maratea"

La respuesta fue inmediata y las manifestaciones de disconformidad y fastidio no tardaron en multiplicarse por las redes sociales. La postura del Enard fue cuestionada con vehemencia y la falta de aportes económicos llega a 24 horas de que el influencer Santiago Maratea proponga llevar adelante una campaña solidaria para recaudar dinero para colaborar con los deportistas.

En las historias de Maratea (que viene de juntar 2 millones dólares para el tratamiento de una niña) se puede seguir el minuto a minuto de las negociaciones ya que la suma que se debe juntar es de alrededor de 160 mil dólares. La respuesta de sus millones de seguidores fue inmediata y ahora "la chance Maratea" empieza a crecer junto a la esperanza de las y los deportistas argentinos.

https://twitter.com/nooeemartinez/status/1395737962567118860

https://twitter.com/mflor92/status/1395536791311196160
https://twitter.com/vanshithomasarg/status/1395756699491897344
Screenshot_17.png

comentarios