miércoles 1 de diciembre de 2021
Ausente ante Aldosivi

Emiliano González está por ser papá y se quedó en La Plata

Estudiantes viajó con tres arqueros, pero ninguno de ellos fue Emiliano González, quien pidió permiso para quedarse porque está a punto de ser papá.

El viernes Estudiantes sorprendió al dar a conocer la lista de concentrados con 23 futbolistas y 3 arqueros, pero sin la presencia de Emiliano González. El arquero, que supo ser el suplente de Mariano Andújar durante la pasada temporada, no viajó a Mar del Plata.

Si bien inicialmente su ausencia abrió interrogantes en torno a su situación, y llegó a generar especulaciones respecto de una posible lesión que lo marginase, la explicación llegó rápido: Jennifer, su pareja, está muy cerca de dar a luz y se quedó en La Plata para acompañarla.

El arquero de 22 años conversó junto al cuerpo técnico que conduce Leandro Desábato sobre esta situación, y teniendo en cuenta que no iba a tener minutos, se le otorgó lógicamente un permiso para que pueda estar junto a ella en su semana 37 de embarazo.

Emiliano González nació en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, pero se trasladó desde pequeño junto a su familia a la localidad de Villa Mercedes, en San Luis. En 2015 llegó a La Plata y se sumó a Estudiantes. Allí conoció a su pareja, y hoy esperan su primer hijo: Franchesco.

Sin González (categoría 1998) como alternativa, el plantel de Estudiantes se presentó ante Aldosivi con Jerónimo Pourtau como arquero suplente y con Juan Pablo Zozaya como tercera opción, en caso de que algún imprevisto surgiese con él o con Andújar.

Vale recordar que Pourtau (categoría 2000) estuvo muy cerca de quedar libre, pero renovó su contrato durante el último receso. En tanto Zozaya (categoría 2001) es el cuarto arquero del plantel, concentró por primera vez y todavía no tiene contrato profesional.

Si bien Pourtau es una de las promesas de la cantera Albirroja, y tuvo actuaciones destacadas en el Sub 20, el año pasado Emiliano González le ganó el puesto de arquero suplente y se perfila para mantener esa ventaja, más allá de que en los amistosos de pretemporada alternaron bastante.

arqueros edlp.jpg
Emiliano González compite con Pourtau y Andújar.

Emiliano González compite con Pourtau y Andújar.

comentarios