jueves 10 de junio de 2021
PARADA BRAVA

Eliminatorias: todos los números de Argentina - Colombia

Los de Scaloni vuelven a enfrentarse con el equipo cafetero por las Eliminatorias. Argentina y sus números frente a Colombia. Cambios y rachas.

En medio de un clima enrarecido y absolutamente atrevasado por la crisis institucional declarada hace días en Colombia, la Selección Argentina jugará esta noche con un rival que nunca le ha sido sencillo en Eliminatorias. Los cafeteros son los dueños de un 0 - 5 que no cura con el tiempo y en los últimos dos partidos sumó una derrota y una victoria agónica por penales aunque por la Copa América 2019.

Sin embargo, en lo que a clasificatorias refiere, Argentina y Colombia jugaron 16 encuentros en la contienda sudamericana camino al Mundial (10 victorias de los argentinos, 3 de los colombianos y 3 empates). En este terreno, la Selección cuenta con un invicto de 5 partidos ante Colombia en Eliminatorias (4PG-1PE) y no recibió goles en los 3 cruces recientes (0-0, 0-1 y 3-0).

De hecho, el seleccionado albiceleste se mantiene invicto (3PG-2PE) y encabeza el ranking de oportunidades de gol (70) en esta Eliminatorias. Lionel Messi es el jugador que ha acumulado más remates (22) en lo que va del camino hacia Qatar 2022. Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda registran 9 tantos en las 5 jornadas disputadas, celebrados por 8 goleadores: Luis Fernando Muriel (2), Duván Zapata, Luis Fernando Díaz, Radamel Falcao, James Rodríguez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Yerry Mina.

https://twitter.com/Argentina/status/1402233952866295808

El último Argentina - Colombia

Aquella vez, por el debut en la Copa América de 2019, el equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil. Los goles los hicieron Roger Martínez,el hombre que supo vestir la camiseta de Aldosivi y Racing en nuestro paíos, y Duván Zapata, ex Estudiantes y actual figura en el fútbol italiano.

La Selección Argentina, que luego se pudo recuperar y finalizó en el tercer lugar detrás de Brasil y Perú, formó en esa ocasión con: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Un once que sólo sostiene a Otamendi, Lo Celso, Paredes y Messi de los que saldrán a la cancha hoy.

Colombia 2-0 Argentina - Copa America Brasil 2019 - Los Goles - Rodolfo De Paoli - HD

comentarios