EXENCIONES A JUGADORES

Eliminatorias: Inglaterra "afloja" y la Selección celebra

Se firmó un acuerdo para que Inglaterra deje entrar a deportistas sudamericanos que vengan a jugar las Eliminatorias. Con dos vacunas no hay cuarentena.

Tras los inconvenientes suscitados en la previa de la pasada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que no sólo generaron un conflicto de intereses entre la Premier League de Inglaterra con las Asociaciones Sudamericanas en la que tuvo que intervenir tanto Conmebol como FIFA, sino que desencadenó en uno de los papelones deportivos más grandes de la historia del continente, el Gobierno británico decidió modificar sus políticas sanitarias para con los jugadores que se sumen a sus selecciones desde Inglaterra.

En este punto, la medida les otorga tranquilidad a jugadores como Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, que han tenido que padecer las estrictas medidas al punto de tener que abandonar al equipo previo al duelo con Bolivia (Martínez y Buendía) para dar con los días de cuarentena pretendidos entonces.

Emiliano Martínez Argentina Enojado.jpg

¿De qué se trata la nueva medida sanitaria británica?

La nueva medida anunciada en la mañana del viernes británico no exige una estricta cuarentena a los jugadores que regresen a Inglaterra provenientes de la llamada por ellos “zona roja” y que tengan dos dosis de vacuna aplicada.

De esta forma quienes regresen de las eliminatorias podrán entrenar y jugar y sólo serán confinados unos 10 días en instalaciones “de cuarentena a medida”. Para evitar roces los jugadores que viajen a jugar con sus selecciones deberán firmar un código de conducta que incluye restricciones de transporte y contacto cercano y protocolos sobre pruebas, vacunación y burbujas.

Vale recordar que en la previa de la pasada fecha de Eliminatorias Dibu Martínez desafió a la dirigencia del fútbol inglés que había advertido sobre posibles sanciones para quienes no cumplieran con lo definido por las entidades sanitarias británicas. Este hecho derivó en que, en la antesala del regreso de la Selección al Monumental Martínez y Buendía, emprendierán suregreso a Europa vía Madrid, España, para luego dirigirse hacia Croacia donde hicieron las dos semanas de cuarentena para después entrenarse en soledad en un complejo deportivo.

https://twitter.com/Argentina/status/1434886754390118406

comentarios