lunes 18 de octubre de 2021
Analizan mudar localía

Eliminatorias: ¿Dónde se jugará Colombia Vs. Argentina?

La crisis sociales que vive Colombia ha puesto en duda la organización de la Copa América. ¿Qué pasará con la localía de Eliminatorias?

Las Eliminatorias Sudamericanas han sufrido varias modificaciones desde el año pasado producto de la pandemia y ahora uno de los partidos podría cambiar de sede por los problemas sociales que vive Colombia.

La situación en tierras cafeteras, ante las protestas por las reformas tributarias y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, han alertado a la Conmebol y el país que preside Iván Duque podría retirarse de la organización de la Copa América.

Pero antes que esa situación, en Colombia analizan qué sucederá con el partido que el Seleccionado debe afrontar en condición de local ante Argentina el próximo 8 de junio por las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de posponerse las fechas 5 y 6, Conmebol confirmó hace semanas que los seleccionados volverán a competir desde el próximo mes y lo harán desde la fecha 7 y 8.

Por la octava jornada del calendario, Argentina debe visitar a Colombia el martes 8 de junio desde las 20hs, en el estadio Metrolpolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, pero ese encuentro podría no jugarse allí.

Ante la compleja situación social que atraviesa Colombia, autoridades del país junto a autoridades de Colombia analizaron un cambio de sede y como primera opción apareció Lima, Perú. Pero en la Asociación del Fútbol Argentino trabajan para invertir las sedes de las Eliminatorias Sudamericanas y ser locales en la octava fecha y visitantes en la vuelta, por la fecha 16. En las próximas horas se definirá esta situación, además de la organización de la Copa América.

Copa América.jpg
Expresiones sociales en el Campín de Bogotá

Expresiones sociales en el Campín de Bogotá

Copa América

La Copa América que tenía fecha de realización para junio y julio del 2020 debió ser postergada por un año ante la pandemia del Coronavirus. A poco de su comienzo, la organización trabaja ante la baja de Colombia.

Autoridades del gobierno de Iván Duque, se reunieron de manera virtual con autoridades de la Conmebol en las últimas horas para declinar la organización del certamen y levantar las sedes que habían puesto ante la crisis social que vive el país por estos días.

Ante esta situación, autoridades del Gobierno Nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino trabajan para hacerse cargo de la organización de la Copa América y para eso deben elegir nuevas sedes.

Copa América.jpg
Expresiones sociales contra la Copa América en Colombia

Expresiones sociales contra la Copa América en Colombia

comentarios