viernes 5 de agosto de 2022
JORNADA IMPERDIBLE

Eliminatorias: Alfaro contra Brasil y duelo tripero en Paraguay

Las Eliminatorias sudamericanas tendrán una jornada clave con varios conocidos como protagonistas. Alfaro y Guillermo en el centro de escena.

Mas allá de la enorme expectativa que genera el partido de esta noche en Calama entre Chile y Argentina las eliminatorias sudamericanas vuelven hoy con dos partidos que pueden definir el futuro de varias selecciones y de dos técnicos con pasado y peso propio en el fútbol argentino como son Gustavo Alfaro en Ecuador y Guillermo Barros Schelotto en Paraguay.

El equipo dirigido por Alfaro se encuentra en la tercera colocación de la tabla general detrás de los clasificados Brasil y Argentina y con 23 puntos está dos partidos arriba de sus perseguidores inmediatos, Colombia y Perú. El duelo en Quito de esta tarde abrirá la fecha de eliminatorias pero no le garantizará la clasificación a los locales, eso sí: en caso de ganar se asegurará un lugar en el repechaje a falta de cuatro fechas para la finalización de la competencia. El dato negativo es la falta de aforo que tendrá hoy el estadio para un partido tan importante. Esta postura, que viene de la mano a las medidas sanitarias desató el enojo de Alfaro y derivó en una carta abierta de la Selección para sus hinchas.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1485672118641729537

Eliminatorias sudamericanas: La previa de Paraguay vs. Uruguay

Seguramente uno de los duelos más parejos de la fecha. El Paraguay de Guillermo Barros Schelotto recibe a un Uruguay en proceso de recambio tras la salida del histórico Óscar Washington Tabárez y el arribo de Diego Alonso. En el contexto sudamericano en general tendrá una valía destacada mientras que para los hinchas de Gimnasia en La Plata tendrá un valor extra ya que se estarán midiendo dos entrenadores que son símbolos del club.

Con apenas 13 unidades, los de Guillermo saben que solo le sirve ganar esta noche ante Uruguay que está en una situación similar con un punto más que su rival y una racha de cuatro derrotas consecutivas sobre su espalda.

616eec400fa0ac2d07657785.jpg
Guillermo no la tiene nada fácil en Paraguay, hoy necesita vencer a Uruguay.

Guillermo no la tiene nada fácil en Paraguay, hoy necesita vencer a Uruguay.

- Uruguay no perdió en los últimos seis partidos frente a Paraguay en las Eliminatorias (3V 3E). Es la racha invicta más larga de la Celeste frente a este rival en la historia del torneo.

- Paraguay y Uruguay son los equipos con más partidos jugados en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambas las selecciones han jugado 168 partidos, incluyendo los repechajes ante rivales de CONCACAF y OFC.

- Paraguay anotó goles en todos sus partidos como local frente a Uruguay en Eliminatorias (5V 1E 1D). Su mayor goleada en el torneo es un 5-0 ante la Celeste, en julio de 1957, el primer partido entre ellos en el torneo.

https://twitter.com/Uruguay/status/1486667804149436421

comentarios