Mercado Pincha

El volante de Estudiantes que busca salida y ya tiene interesados ¿se queda en el país o cruza la cordillera?

El mediocampo de Estudiantes es una zona con nombres de peso y gran presente, un joven volante no tiene lugar y otra vez, buscará minutos lejos del club.

El mercado de pases de Estudiantes promete tener bastante movimiento en materia de salidas, ya que al no tener copa internacional por delante, hay varios jugadores que buscarán en otros clubes los minutos que no tendrán en el León. Uno de ellos será Bautista Kociubinski.

La determinación de la Comisión Directiva albirroja es que el mediocampista de 23 años se vaya a través de un préstamo, que sería el tercero: ya fue cedido previamente en 2022 a Aldosivi de Mar del Plata y luego en 2023 a Atlético Tucumán, en donde mostró su mejor versión.

Más allá de la intención de la dirigencia y de los sondeos de algunos clubes, la principal opción para el jugador es Godoy Cruz, en Estudiantes aún no recibieron ninguna oferta formal, pero también saben de la intención de Huachipato de Chile y la Universidad Católica de contar con el futbolista.

Bautista Kociubinski regresó al Pincha a comienzos de este año, y a pesar de que se rumoreó una posible salida, finalmente se quedó por expreso pedido del DT. Eduardo Domínguez solicitó que se queden él y Ezequiel Naya, pero finalmente no rindieron del modo esperado.

El volante, que tiene contrato hasta diciembre de 2026, apenas tuvo 94 minutos en cancha a lo largo del semestre: 83 en el once suplente que jugó ante Sarmiento en Copa de la Liga y 11, curiosamente, en la Supercopa ante River, uno de los partidos más importantes del semestre.

Vale recordar que durante la pretemporada Kociu tuvo mucho protagonismo, ya que en el regreso a las prácticas fue el cinco titular en varias prácticas, a la espera del arribo de Enzo Pérez, quien finalmente se terminó sumando al plantel a fines del mes de enero.

Bautista Kociubinski en Estudiantes: sus números en 2024

  • Partidos jugados: 2
  • Como titular: 1
  • Minutos en cancha: 94
  • Copa de la Liga: 1
  • Supercopa: 1
  • Goles: 0