Independiente pudo ganar por fin tras siete partidos de mala racha, y sumó tres puntos de oro en su difícil pelea por la permanencia, tras derrotar por 3 a 1 a Argentinos Juniors en Avellaneda.
El Rojo fue más que su rival más allá de que no jugó bien, y a pesar de que no pudo vulnerarlo en la primera mitad y se fue al descanso 0 a 0, en la segunda mitad encontró la ventaja rápidamente por intermedio de Leonel Galeano tras un corner.
Sin embargo, el Bicho reaccionó rápidamente cuando todo hacía indicar que Independiente tenía el partido controlado, con un gran zapatazo del juvenil colombiano Reinaldo Lenis, que la clavó en el ángulo ni bien entró a los 17.
Pero el Rojo sacó todo su amor propio y, esta vez si, pudo quedarse con los tres puntos. Hernán Fredes enhebró una buena jugada y fue derribado por Garcé en el área, para que el Rolfi Montenegro cambie la falta por gol a los 33.
Dos minutos más tarde apareció el juvenil Adrián Fernández para quedar mano a mano frente a Ojeda y definir al palo derecho del arquero, cerrar el partido y evitarle el sufrimiento a todos los hinchas del Rojo que finalmente pudieron festejar.
Más allá de la victoria, Independiente sigue muy complicado y debe apuntar a la victoria en todos los partidos que le queden. Para no depender de Quilmes, que divide distinto, debería descontarle 10 puntos al rival de esta tarde con 24 en juego, aunque en ese caso depende de que San Martín y Unión, que también dividen por menos partidos, no sumen en buena cantidad.