Exclusivo FM Cielo

"El gobierno no conoce lo que es un club de barrio"

La situación de los clubes de barrio vuelve a estar en el centro de la escena por estas horas, y por eso en Por La Plata, el programa que conduce Marcela Feudale en FM Cielo, salió Claudio Rial, Presidente de la Unión Nacional de clubes de barrio.

Ante la decisión de la corte de tarifas, finalmente no están incluidos los clubes de barrio en las excepciones, y sobre esto dijo: “Nos llegó cuando salió el fallo, y nos dimos cuenta que quedamos afuera de todo esto. Estamos viendo cómo prospera”.

“Hay clubes que van a cerrar, con los aumentos que tenemos veo difícil que puedan sobrevivir”, advirtió sobre una temática que preocupa, y añadió: “Los que más infraestructura tienen son los que más sufren. Vamos a ver cómo nos organizamos para ayudarlos”.

Por su parte también recordó que la función de los clubes “es la contención de las familias y es el reflejo de un barrio”, y luego lamentó: “Pensé que el gobierno iba a tener más sensibilidad y nos iba a ayudar, pero veo que el gobierno no conoce lo que es un club de barrio”.

“Tuvimos una entrevista con el Secretario de Deportes y no nos dio ninguna solución. Nosotros reclamamos que se ponga en vigencia la Ley de clubes de barrio y pueblo. Pero no podemos acceder a todo lo que ellos nos piden porque no todos los clubes tienen esa documentación”, cerró dejando en claro que por ahora las soluciones no aparecen.

comentarios