Deportes Infocielo
Gigante estancado

El futuro del Estadio Único: un misterio que crece entre el hermetismo y la cuarentena

No son pocas las preguntas que surgen alrededor del gigante que asoma en el acceso a la capital bonaerense. Desde el Gobierno provincial dicen que hoy “no es prioridad”. El desafío de volver a ponerlo en valor asoma tan grande como su estructura.

El Estadio Ciudad de La Plata, como órgano vital de la capital de la Provincia de Buenos Aires, se mantiene cerrado a toda actividad y las dudas sobre cómo se volverá a establecer cómo símbolo cultural y deportivo se incrementa pensando en el futuro. Qué será del domo multieventos a corto plazo es la pregunta que cada platense se hace al ver al gigante padecer los azotes climáticos, el descuido y, ahora, la pandemia.

Cuando el 17 de febrero el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puso en funciones a Felipe Vismara como nuevo titular del “Ciudad de La Plata” se jugó una carta fuerte pensando en el desafío de poner en valor al Estadio que, en los años de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia, pasó quizás sus peores momentos desde que comenzó a formar parte de la agenda de miles de bonaerenses y turistas del país y del mundo.

La presentación de Vismara en Febrero de este año (foto twitter de Carlos Bianco)

Hace meses que uno de los colosos estadios de Sudamérica da la imagen de un espacio abatido. Lejos de las jornadas épicas con Roger Waters y de la invasión de la nueva camada de artistas en el Provincia emergente hoy el domo “no es la prioridad”, según los pocos que se aprestan a dar definiciones al respecto.

La decisión del gobernador Axel Kicillof de nombrar a Vismara en el cargo no es casual. La nueva cara del estadio es la de un hombre vinculado a las ciencias económicas. El flamante funcionario supo desenvolverse como director de Promoción de inversiones, dentro de la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones y Promoción comercial y actualmente forma parte del departamento de Economía de la Universidad de Quilmes.

 

 

 

Quienes han estado cerca de Vismara hablan de un hombre de “bajísimo perfil” y, de hecho, desde su entorno se mantiene un absoluto hermetismo alrededor de cómo y cuales son las estrategias para revalorizar el Estadio que se había vuelto parte de la agenda global. Lo que sí se aclaró es que “en ningún momento fue pensado como espacio sanitario”, de hecho en su página oficial se publicó un comunicado sobre el cese de actividades dispuesta por Vismara.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión