Estudiantes volvió a las prácticas en el Country Club de City Bell. Tras las vacaciones, el equipo de Eduardo Domínguez puso manos a la obra y ya prepara otra final: la que jugará con Vélez el domingo 6 de julio en el Libertadores de América, por la Supercopa Internacional. En busca de ese título, el Pincha no podrá contar con los refuerzos que contrate. Y acá, salta un punto no menor. Porque hasta ahora, el único que tiene asegurado es Fernando Muslera, que llegará para ocupar el arco para la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
¿Y Matías Mansilla? En principio, el santiagueño será el arquero de la final contra Vélez y tendrá la chance ahí de volver a convertirse en héroe, como pasó en la Copa de la Liga 2024 justo ante el mismo rival. La cuestión es que su situación no deja de ser particular: porque mientras está ante esa chance de ser el arquero de un nuevo título de Estudiantes, al mismo tiempo su agente le está buscando una salida del club, teniendo en cuenta la llegada de Muslera.
Por lo pronto, al arquero se lo vio muy metido en el regreso del plantel a las prácticas, entrenando a full para la final. Pero al mismo tiempo, no está asegurada su continuidad en el Pincha. Porque en principio, su idea es jugar, tener continuidad y en Estudiantes está claro que con un arquero de la jerarquía de Muslera adelante no la va a tener.
Por lo cual, hay que ver cómo juega esta historia en estos días de Mansilla en el club, sobre todo a partir de la próxima semana, justo la previa a la final con Vélez, en la que Muslera ya llegará para sumarse a los entrenamientos del Pincha. Es cierto que nadie podrá sacarle la chance de jugar por la Supercopa Internacional, pero el tema será el después…
Si se va Mansilla, ¿qué pasará con Iacovich?
Algo está claro, con Muslera, habrá movimientos de arqueros en el Pincha. Y si Matías Mansilla finalmente deja el club, también habrá que ver qué sucede con Fabricio Iacovich, quien también había pedido salir (aunque sea a préstamo) porque a los 23 años quiere empezar a atajar con continuidad. Si se queda, estará tapado por el uruguayo.
Mansilla tiene contrato con el Pincha hasta diciembre del 2026 y el club es dueño del 90% de su ficha, la que adquirió alrededor de un millón de dólares. Por lo cual, también habría que ver cuáles son los términos de su salida.