No fue el final deseado para su gran aparición en la Fórmula 1: Franco Colapinto debió abondonar promediando la mitad de la carrera en el último Gran Premio del año, el de Abu Dhabi. Fue por problemas en su Williams, a partir de un choque en la parte trasera que le provocó el McLaren de Oscar Piastri.
De entrada nomás, a Franco se le complicó la carrera. No sólo debió arrancar último por un floja clasificación y una penalización de cinco puestos, sino que tras un accidente entre Piastri y Verstappen en la primera vuelta, el piloto australiano quedó último y, en la ansiedad de recuperar posiciones, chocó a Colapinto de atrás.
Eso motivó que el argentino tuviera que llegar a boxes con un neumático pinchado y ahí, en el recambio, volvió a perder tiempo. Pero el auto no quedó bien. Fue perdiendo ritmo en cada giro y, en la vuelta 28, su equipo lo llamó para retirar el Williams de la pista, porque ya no tenía sentido seguir.
El ganador de la última del año fue Lando Norris, con McLaren, que se quedó con el campeonato de constructores. El segundo fue Carlos Sainz, que ocupará la butaca de Colapinto en el 2025, y el tercero fue Charles Leclerc, ambos con Ferrari.
El mensaje del equipo tras el abandono y qué pasará con Colapinto en el 2025
“Hiciste un gran año, una gran temporada. No es tu culpa”, le dijo James Volwes, director deportivo de Williams, apenas el argentino debió retirar el auto. Sin embargo, claro, no tendrá butaca en esa escudería para el 2025, ya que llegará Carlos Sainz, quien acompañará a Alex Albon.
Por eso ahora habrá que ver qué sucede con el futuro del argentino para el 2025, que había explotado con su aparición y llamado la atención del Mundo de la Fórmula 1, pero que no terminó nada bien en el final. De hecho, debió abandonar en las últimas dos carreras y sólo se quedó con los cinco puntos que sumó en el arranque.
Por ahora, no tiene butaca para el año que viene y, en principio, si no aparece alguna escudería, seguiría como piloto de reserva de Williams, que igual le rindió un emotivo homenaje al argentino tras estas nueve carreras juntos.
Así fue el choque de Piastri a Colapinto que lo terminó sacando de Abu Dhabi
Las nueve carreras de Colapinto en la F-1: así le fue
Fecha 16: Gran Premio de Italia en Monza (12° lugar)
Fecha 17: Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú (8° lugar)
Fecha 18: Gran Premio de Singapur en Marina Bay (11° lugar)
Fecha 19: Gran Premio de Estados Unidos en Texas (10° lugar)
Fecha 20: Gran Premio de México en Ciudad de México (12° lugar)
Fecha 21: Gran Premio de San Pablo en Interlagos (abandono)
Fecha 22: Gran Premio de Las Vegas en Nevada (14°)
Fecha 23: Gran Premio de Qatar en Lusail (abandono)
Fecha 24: Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina (abandono)