El campeón del mundo había contado en una entrevista con Relevo, como había sido el día que Pelusa lo dejó sin aire hace un año pero por cuestiones de algortimos y redes, aquella anécdota se volvió tendencia y bien vale repasar lo que dijo el quilmeño sobre aquel 16 de septiembre de 2012, el día después de coronarse campeón del mundo tras vencer a Julio César Chávez Jr.
Qué le dijo Maradona a Maravilla Martínez: las palabras que lo quebraron
Fanático del boxeo como se lo conocía Maradona no dejó pasar la oportunidad de hacer una de las cosas que más le gustaba en vida: alentar a los deportistas argentinos. En el deporte que sea Maradona estaba para dar respaldo, las Leones, los Leones, la Generación Dorada, los Pumas, el equipo de tenis y boxeadores son algunos de los ejmeplos de representantes del país que tuvieron al 10 de su lado.
“Maradona, Madre mía. Me llamó a mí teléfono, a mí teléfono me llamó Diego Armando Maradona. Lo primero que hice fue escucharlo, ponerme a llorar, después ahogarme, después querer hablar, no poder, después quedarme mudo, después relajarme y un ratito después, comenzar a charlar“, cuenta Martínez emocionado y agrega: “Diego estaba a los gritos cantando `Dale campeón, dale campeón´, fue brutal. Ese momento lo llevo…Es es mí momento, uno de mís momentos fuertes”
El oriundo de Quilmes resaltó entonces la figura del emblema más allá del plano personal para hacer una radiografía de la cuestión maradoneana: “Maradona nos dio, en una época en que no teníamos para comer, teníamos carencias pero estaba Maradona. No pasaba nada, estaba Maradona, estaba Diego ahí. Cuando faltaba algo tenías a Diego para apoyarte” y agregó emocionado:”Diego fue mucho más que el fútbol, fue mucho más que le futbolista, mucho más que el hombre, fue más que Diego Armando, fue mucho más“.
Los mejores momentos deMartínez ante Julio César Chávez Jr contados por Maravilla