En medio de los miles de recuerdos que florecen tras la despedida por tiempo indeterminado de Juan Martín Del Potro de las canchas de tenis hay uno que brota con orgullo entre los fanáticos de la disciplina y los hinchas de Gimnasia. Ese recuerdo tiene fecha y es la del 7 de diciembre de 2013. Por entonces Delpo era el número 5 del mundo y el número 1 del país por varios cuerpos y su relación con la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis era tirante y las acusaciones entre las partes se robaban la atención de los medios.
En medio de ese clima y con Del Potro alejado del equipo de Copa Davis el tenista recibió la invitación del empresario Guillermo Marín (reconocido hincha de Gimnasia) para jugar un partido exhibición en el Bosque ante el australiano Lleyton Hewitt con el fin de conseguir fondos para la construcción de una de las plateas del Estadio Juan Carmelo Zerillo, la histórica H que lleva el nombre de Néstor Basile.
Esa noche, la cancha se armó en el centro del campo de juego y luego de un show con una coreografía encabezada por la bailarina Valeria Archimaut , comenzó el evento que juntó a casi 5000 personas en el bosque platense. Curiosamente, una de las presencias por fuera del mundo Gimnasia esa noche fue la de Dalma Maradona en lo que a la distancia podría leerse como una vaticinio de lo que vendría. El partido termino en victoria de Del Potro ante un Lleyton Hewitt que jugó aquel partido con la camiseta alternativa de Gimnasia y con un 22 en la espalda.
Para completar la velada hubo entrega de premios y los directivos de Gimnasia (por entonces encabezados por Daniel Onofri) le entregaron un carnet de socios honorarios a los dos tenistas, como así también las camisetas del Lobo a ambos protagonistas.
El día que Del Potro jugó en cancha de Gimnasia