El Rally Dakar entró por primera vez en Bolivia, 27° país por el cual atraviesa este evento de talentosos y valientes pilotos. En esta Etapa 7 que ha tenido un recorte de 104km a lo que era un recorrido inicial de 401 debido a las fuerte lluvia caída en el día de ayer en Salta, los sobresalientes fueron los españoles una vez más.
En Autos Carlos Sainz con el buggy ganó la segunda etapa de esta edición 2014 y aventajó en los últimos kilómetros al qatarí Nasser Al-Attiyah, a “Monsieur Dakar” Stephane Peterhansel y a Nani Roma que aún tiene ventaja en la General.
Joan Barreda Bort, en motos, no quiere dar por perdido su sueño de victoria y se volvió a consagrar en una etapa, la tercera del español y se acercó, aunque muy poco, a su compatriota Marc Coma quien fue segundo a poco más de 4 minutos. Cerca de ellos el francés Cyril Despres aunque éste este muy lejos de la lucha en los puesto de arriba en la General.
El chileno Ignacio Casale sigue más firme que nunca en el quads, ya que no sólo ganó la etapa de hoy sino que se aleja un poco en el tiempo de sus máximos perseguidores; Lafuente, Sonik y Husseini.
Por último en la categoría camiones la victoria fue para el defensor del título Eduard Nikolev, que por fin puede conseguir llevarse una de las etapas 2014 aunque está muy lejos de la pelea seria en los primeros puestos. El holandés Gerard De Rooy, tercero hoy, es quien lidera los tiempos transcurridos 7 días.
La Etapa 8 unirá el trayecto Salta/Uyuni – Calama en donde veremos salir a los pilotos bien temprano por la mañana y en donde el camino se separará en dos; un recorrido para Autos y Camiones y otra para Motos y Quads.