Gimnasia recibirá esta tarde a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense, buscando cortar su mala racha ante el rival de toda la vida. En el once titular que se perfila para saltar a la cancha hay pocos con experiencia en partidos como este.
Lucas Licht es, sin lugar a dudas, el que más rodaje tiene en ese sentido: participó en 18 Clásicos, y además enfrentó al Pincha 3 veces más cuando jugaba en Racing. Sus números no son positivos, ya que en el derby solo ganó 1 vez, empató 9 y perdió 8.
Entre los otros diez titulares no alcanzan a sumar la mitad de los Clásicos que supo jugar el lateral, y los únicos que saben de qué se trata son Alexis Martín Arias con 4, Manuel Guanini con 2, y Víctor Ayala y Horacio Tijanovich, ambos con 1 cada uno.
No hay futbolistas en el plantel actual que sepan lo que es convertir un gol en un Clásico oficial, aunque justamente Licht anotó uno por torneos de verano. En tanto Maximiliano Caire le convirtió al Pincha para Colón en 2012 y Víctor Ayala lo hizo en 2014 para Lanús.