Estudiantes derrotó 3 a 2 a Instituto en UNO y sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió tres puntos muy importantes y valorados, no sólo por el rival, sino también por las complicaciones en la previa debido a las múltiples ausencias. Entre ellas, la de Pablo Piatti.
El zurdo sufrió una durísima pérdida familiar, motivo por el cual, pese a aparecer en la lista de convocados, no estuvo disponible para el encuentro ante la Gloria. Frente a esto, el equipo le envió todo su apoyo de manera pública. Tras el gol de Facundo Rodríguez, con el cual el Pincha abrió el marcador, el defensor recibió de Santiago Ascacibar la camiseta del “10”, la cual exhibió a todos los presentes.
Tras ello, el propio Piatti, desde la intimidad de su hogar valoró el gesto y respondió desde sus redes sociales. Horas después del triunfo, en su Instagram el zurdo expresó: “Familia Pincha, en las buenas y en las malas. Siempre juntos ¡Gracias a todos!”. Su historia rápidamente se volvió viral, en una relación profesional/institución que dejó en claro que va más allá de lo meramente laboral.
Cabe recordar que el protagonista en cuestión debutó muy joven con la camiseta del Pincha, allá por 2006. Y lo hizo nada menos con un gol que sirvió para que el equipo pudiera pelear el campeonato que en definitiva conquistaría ante Boca en Vélez. Toda una vida ligada a un Estudiantes que le abrió las puertas nuevamente en 2022 y en el cual concluirá su carrera en diciembre próximo.
Eduardo Domínguez y el apoyo a Pablo Piatti de todo Estudiantes
Más allá del gesto grupal tras el gol de Rodríguez, Eduardo Domínguez también se refirió al tema. El Barba abrió su conferencia de prensa manifestando: “Le quiero enviar un fuerte abrazo a Pablo. Sabemos el momento que está pasando. Sabe él lo importante que es para nosotros, para el grupo y para el club. Hay que darle mucha fuerza, mucha energía y mucha luz, más en este día”.
De esta manera, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico enviaron sus saludos y apoyo para un jugador muy importante y muy querido, tanto puertas adentro del grupo como también por todos los hinchas del Pincha. Dentro de una jornada especial, que culminó con los tres puntos, nadie quiso dejar afuera de ello a Pablo Piatti.