martes 17 de mayo de 2022
Ídolo Albirrojo

El último adiós a Eduardo Flores en la cancha de Estudiantes

Eduardo Flores, ídolo de Estudiantes, falleció el jueves y hoy tuvo su despedida en UNO. El amistoso con Vélez se detuvo y hubo un minuto de silencio.

El amistoso de Estudiantes ante Vélez en el Estadio de UNO tuvo un alto alrededor de las 9:55 de la mañana. Lejos de tener un motivo futbolístico, la razón de esa pausa fue por una cuestión de respeto para una leyenda de la institución como Eduardo Flores, quien pasó a la inmortalidad el pasado jueves 20 de enero a los 77 años de edad.

El cortejo fúnebre del ex delantero de Estudiantes, ganador de seis títulos con la camiseta Albirroja, pasó por las inmediaciones del escenario en el que supo desplegar toda su habilidad como futbolista en su paso por el club entre 1962 y 1971. Sobre la Avenida 1 algunos simpatizantes se reunieron para despedirlo a pesar de las malas condiciones climáticas.

Dentro del campo de juego hubo un minuto de silencio en homenaje a Eduardo Flores que fue respetuosamente cumplido tanto por los futbolistas del Pincha como por los de Vélez antes del inicio del segundo tiempo del encuentro. El Bocha solo jugó en el fútbol argentino con la camiseta Albirroja, pero fue reconocido y recordado por simpatizantes de todos los clubes.

A lo largo de su carrera en Estudiantes el Bocha supo ser una pieza fundamental en la conquista del Torneo Metropolitano en 1967, de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970 y de la Copa Interamericana en 1969. Por culpa de una lesión no tuvo minutos ante Manchester United en la Copa Intercontinental de 1968 pero fue parte de aquel plantel histórico.

Luego de su paso por el elenco Albirrojo, en donde disputó 187 partidos y marcó 72 goles, tuvo la chance de jugar en el fútbol de Francia vistiendo las camisetas del Nancy y el Toulouse. Una vez retirado de la actividad futbolística se le dedicó a la formación, una actividad que desarrolló durante varios años en la institución. Además fue DT del primer equipo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1484874955019935754

comentarios