Con vistas en el Trofeo de Campeones con el que Estudiantes cerrará el año, Eduardo Domínguez valoró el crecimiento del equipo en cuanto al carácter que tuvo para llevar adelante el partido. Además, reconoció una falencia en la que deberá trabajar de cara a la final pendiente.
“Esta victoria fortalece. En este Estadio, con este rival. No es fácil jugar en estas circunstancias“, comenzó analizando el Barba. Además, se lamentó: “A nosotros nos está costando cada vez que cometemos un error, lo estamos pagando carísimo“.
En un partido que fue una verdadera montaña rusa, el Pincha supo sobreponerse en varios momentos. Al respecto, el DT reconoció: “Hoy el equipo ha mostrado carácter, pusieron ese orgullo y carácter que caracteriza a este equipo“, valoró.
De todas maneras, reconoció una de las falencias en las que deberá trabajar: “Necesitamos reaccionar antes del golpe. Parece que necesitamos del golpe para reaccionar. Necesitamos accionar, no reaccionar“, señaló.
Eduardo Domínguez y la ilusión del Trofeo de Campeones
A pesar de tener dos fechas por delante, los ojos de Estudiantes están puestos en la final por el Trofeo de Campeones, que disputará ante el ganador de la Liga Profesional. Tras cortar una racha de seis partidos sin triunfos, Domínguez destacó la mejora del equipo: “Es positivo que las individualidades empiecen a crecer, porque sabemos cómo queremos terminar el año“, indicó.
Respecto a un jugador puntual y al sistema que adoptó el equipo, agregó: “La idea es que Carrillo llegue en su mejor forma (a la final). El equipo entiende cómo jugar sin nueve de área y aprovechamos cuando entra Guido“, concluyó, exponiendo las variantes tácticas del equipo.