sábado 15 de enero de 2022
Mañana de Asamblea

Voto unánime: Memoria, Balance y crédito, aprobados

Hoy no fue un día más para Estudiantes, ya que si bien no habrá actividad futbolística de Primera, tuvo una mañana movida: desde temprano se llevó a cabo una nueva Asamblea Anual Ordinaria, en la que se aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio N°113.

El evento debía comenzar a las 9 de la mañana en el gimnasio polideportivo con el que cuenta el club en el Country de City Bell, aunque finalmente terminó comenzando apenas pasadas las 10, una vez que el presidente Juan Sebastián Verón estuvo presente.

El ejercicio a revisar fue el que quedó comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, y no arrojó mayores inconvenientes: rápidamente se aprobaron la Memoria, el Balance General, el Cuadro de Recursos y Gastos y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

De acuerdo al Orden Del Día que fue diagramado por la Comisión Directiva, el siguiente punto a abordar fue la aprobación del presupuesto económico financiero anual del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, y tampoco presentó inconvenientes.

 

CON EL FOCO EN LA ECONOMÍA


Uno de los primeros directivos en tomar la palabra fue Gabriel Píccoli, de la Secretaría de Finanzas, quien explicó Memoria y Balance. Luego desde la misma área explicaron la situación actual de la deuda que mantenía en club con AFA.

En este sentido se comunicó que en el último tiempo se cedieron los derechos de televisación para ir cancelando dicha deuda, que hoy fue cancelada ya en su totalidad. En el Balance quedan 2.8 millones de pesos porque cerró el 30 de junio y fue saldada el 4 de julio.

 

EL PRESUPUESTO EN INFERIORES


A la hora de hablar de números uno de los puntos sobre los cuales puso el foco Píccoli fue lo que se invierte en las juveniles: “Es lo que estamos tratando de priorizar. Desde el año 2015 para adelante suman 105 millones de pesos de inversión en Inferiores”.

Están entre los activos intangibles. En el año 2018 hemos invertido en el fútbol amateur 39,5 millones de pesos. Esto representa aproximadamente un 40% más de lo que invertimos el año pasado a junio de 2017”, explicó a la hora de desglosar el balance.

 

EL PRÉSTAMO PARA EL REGRESO


El cuarto apartado del Orden del Día que comunicó el club apuntó a la ratificación del financiamiento para el Estadio de 1 y 57 que se cerró con el Banco Itaú Argentina SA, y para ello Juan Prates y Christian Spagnuolo explicaron detalladamente algunas cuestiones.

Finalmente Bernardo Barrué tomó la palabra y pidió la ratificación de lo acordado con el Banco, recordando la Asamblea de mayo de 2015 en la que se le dio facultad a la CD para firmar acuerdos con empresas en pos del regreso a 1 y 57. La gente dio el sí, en una ronda de aplausos.

 

LA REFLEXIÓN DE VERÓN


En el final, una vez que todo tuvo el visto bueno de los socios presentes, el que tomó la palabra fue el presidente del club, y aprovechó para agradecer a todos los presentes y felicitar a cada uno de los miembros de CD por el trabajo que hacen día a día.

Es necesario en este período seguir remarcando la importancia que tiene la educación”, sostuvo la Bruja, quien como objetivo agregó: “Mantener ese grado de solidaridad que tiene nuestra institución a diario, que se manifiesta con la participación de agrupaciones y filiales”.

Están queriendo involucrarse y me parece algo importante, porque no solo corre para el dirigente o para el que trabaja en el club: es nuestra obligación como socios y simpatizantes de hacernos cargo del lugar que tenemos. Eso nos va a hacer todavía más grandes”, cerró.

comentarios