miércoles 23 de septiembre de 2020

Macaya lo recordó en CIELOSPORTS

Verón, un León en Estudiantes: conocé la intimidad del día que jugó fracturado

Juan Sebastián Verón es poseedor de cientos y cientos de historias en el fútbol. Muchas, quizás la gran mayoría, están relacionadas a Estudiantes, club en el que se formó, debutó y logró coronarse campeón en el fútbol argentino y sudamericano.

La Brujita tiene muchas historias lindas en el club de sus amores y otras que aún le generan fastidio. Como aquella final perdida ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2008.

Previo a ese día, Verón llegó con una fractura en el dedo gordo de su pie derecho y en la final de vuelta, se terminó de romper y debió abandonar el campo de juego en el suplementario.

Pero la historia comenzó un mes antes de aquella final que terminó con la coronación de Inter. El mediocampista Albirrojo se fracturó en el encuentro ante Independiente por el torneo local y desde entonces disputó minutos en tres de los cinco partidos que jugó el equipo de Leonardo Astrada, incluida la ida de dicha final. A Porto Alegre llegó con seis infiltraciones y no pudo terminar ese encuentro porque en el cuerpo médico no había una nueva asistencia para que siga.

Aún hoy, y cada vez que el ex futbolista recuerda aquella final, se lamenta de no haber podido disputar hasta el último minuto de alargue, al cual había accedido con el gol de Agustín Alayes. Nilmar fue el encargado de darle el empate al equipo local, veinte minutos después de la salida de la Brujita y así el capitán Albirrojo vio cómo se le escapó una nueva coronación con el León.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Gabriel Macaya, preparador físico del cuerpo técnico de Leonardo Astrada recordó aquella final y destacó que “se perdió de manera injusta y desagradable”.

Y agregó: “Sebastián (Verón) jugó con una fractura en un dedo del pie, que mucha gente no lo sabe, y lo sostuvo hasta donde pudo. Ese equipo tenía una gran contracción al trabajo y un posicionamiento idóneo para entender lo que es una Final”.

 

A CONTINUACIÓN LOS PARTIDOS QUE VERÓN JUGÓ CON LA FRACTURA:

- Jugó los 90' con Independiente por el Apertura 2008

- Jugó 45' con Argentinos en el 1 a 1 en la ida de la Copa Sudamericana (en el ET lo reemplazó Moreno y Fabianesi)

- No jugó con Argentinos porque Estudiantes fue con suplentes por el Apertura 2008

- Jugó 89' en la vuelta con Argentinos por la vuelta de la Copa Sudamericana (entró Sánchez)

- Jugó 77' con Tigre y metió un gol por el Apertura 2008 (entró el Chino)

- Jugó los 90 con Inter en la final de ida de la Copa Sudamericana

- No jugó con Godoy Cruz porque Estudiantes fue con suplentes por el Apertura 2008

- Jugó 97' con Inter por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana (entró Moreno)

comentarios