domingo 20 de junio de 2021
Exclusivo en CIELOSPORTS

Verón: "Nos enteramos por las redes de la decisión de Sosa"

Juan Sebastián Verón habló sobre la llegada de José Sosa al Fenerbahce y la situación que se generó en este mercado de pases. Con el final de la historia, el presidente de Estudiantes expresó cómo fue la negociación.

José Sosa eligió al Fenerbahce de Turquía, para continuar su carrera deportiva, tras finalizar su contrato con el Tranbzonspor y haberse coronado campeón.

La elección del mediocampista dilapidó la ilusión que tenían en Estudiantes de volver a contar con él, tras varios años y pensando en un proyecto a largo plazo ya que le propusieron un contrato por varios años.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, fue uno de los principales protagonistas Albirrojos que le abrió la puerta al Príncipe para su regreso, pero que aclaró en cada oportunidad que su decisión dependía de una definición de vida.  

Con el final de la historia, el principal dirigente Pincharrata habló en CIELOSPORTS, en LA CIELO, y expresó que “los jugadores son dueños de hacer lo que quieran y no tienen firmado con el club ningún tipo de compromiso. No tienen ninguna obligación”.

Y agregó: “muchas veces el jugador se pone en esa condición, que no es necesaria. Nadie te exige, aunque obviamente la gente quiere verte. En Estudiantes hay un arraigo mucho más marcado y siempre están viendo quién está en condiciones de volver porque se dieron casos en los cuales resignaron mucho para regresar”.

Al referirse a su regreso expresó: “cada uno tiene particularidades, y nadie puede arrogarse lo que hizo. Son decisiones de las cuales uno se tiene que hacer cargo. Yo tenía un contrato en blanco arriba de la mesa y los que me acompañaban iban a cobrar una comisión importante y yo iba a cobrar un contrato mejor del que tenía. La decisión no la podes tomar en diez días y no podes pensar en tus vacaciones qué va a ser de tu destino o donde proyectas tu vida”.

“Mandé un mensaje, tardaron en responderme y ahí hablé. Y entre otras cosas que dije fue ´si estás con dudas, mejor no vuelvas´. Esa fue mi sugerencia, no voy a contar todo lo que hablé”, aclaró el presidente Albirrojo al reflejar su charla con Sosa en este tiempo.

Y agregó: “viendo charlas anteriores y viendo cómo fue en otras situaciones, intuía que no iba a suceder nada. No estoy enojado, yo no puedo decirle nada, es su vida. Me hubiera gustado que después de la decisión que tuvimos, me hubiera gustado una comunicación que no sucedió”.

Al ampliar sus charlas con el futbolista, el presidente Albirrojo agregó que “José es un chico que quiero. Si no lo querés hacer vos, obvio que le decís a los representantes. Quizás no lo quieren hacer o lo das descontado. De uno u otro esperábamos un llamado que no llegó”.

Por último, y al referirse a Ezequiel Manera y Favio Bilardo, quienes tienen una identificación con Estudiantes y son representantes de Sosa, Verón expresó: “la identificación pasa por el apellido. Nunca accionaron bien. Nunca los vi, nunca aparecieron. Evidentemente es un accionar. Es fácil hablar de educación, queda bárbaro, y después quedan las acciones”.

comentarios