martes 29 de septiembre de 2020

¿Te los acordás?

Uno por uno: repasá los 43 goles de la Gata Fernández en Estudiantes

Hablar de Gastón Fernández es hacerlo sobre uno de los principales delanteros de Estudiantes en el Siglo XXI. A lo largo de los últimos doce años el delantero disputó 236 partidos en el club, marcó 43 goles y fue fundamental en la conquista de dos títulos.

Esas 43 conquistas lo ponen como uno de los máximos anotadores en el Pincha del 2000 en adelante, y si bien la gran mayoría llegaron por el torneo local, la más importante de todas tuvo lugar el 16 de julio de 2009 en la Final de la Copa Libertadores.

En total el ahora ex atacante del León metió 36 de sus 43 goles en el torneo de Primera División, mientras que por certámenes internacionales marcó 5. Los dos goles restantes se dieron en la Liguilla Pre Sudamericana de 2015, mientras que nunca anotó en Copa Argentina.

Su primer gol tuvo lugar el 16 de agosto de 2008, cuando le convirtió a Banfield un doblete en el Estadio Ciudad de La Plata en un empate por 2-2. A la semana siguiente anotó su primer gol internacional, en un 2-1 frente a Independiente por Copa Sudamericana.

Su última conquista con la camiseta Albirroja se dio el año pasado, el 25 de noviembre, cuando anotó en Santa Fe ante Colón en la caída por 3-2. Por su parte en cinco ocasiones marcó un doblete: ante Banfield (2008), Rafaela (2011), Gimnasia, Atlético Tucumán y Boca (2016).

A la hora de desglosar cuáles fueron sus principales víctimas hay tres equipos a los que le convirtió cuatro veces, que son Colón, Independiente y Olimpo, y otros tres a los que le marcó tres, Banfield, Boca y Gimnasia. En total le anotó a 23 rivales diferentes.

 

comentarios