miércoles 10 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Tití Rodríguez se sumará a la pretemporada de Estudiantes

Finalmente lo que este medio venía anticipando desde hace algunas semanas terminó por confirmarse: DC United no hará uso de la opción de compra que tenía sobre Lucas Rodríguez, y el mediocampista deberá regresar a Estudiantes.

Tití partió a comienzos de año con rumbo a la Major League Soccer de los Estados Unidos, en un préstamo sorpresivo por doce meses a cambio de 400 mil dólares, con una opción de salida por un valor de 2,5 millones de la moneda norteamericana.

Hace algunas semanas la franquicia en la que pasó la última temporada elevó una oferta para adquirir su ficha, pero la misma fue por un monto mucho menor a la estipulada en dicha cláusula, y Estudiantes decidió no aceptarla.

El DC United tuvo entonces algunos días para mejorar esa oferta o bien remitirse a la opción que tenía en su poder, pero de acuerdo a lo que supo CIELOSPORTS.COM tanto el club como el jugador fueron informados de que esto no sucederá.

De este modo el futbolista deberá presentarse el jueves 2 de enero en el Country Club de City Bell para iniciar la pretemporada. El club ya comenzó a contactarse tanto con el propio Tití como con su representante para interiorizarse sobre su situación.

Tanto el área de fútbol como el cuerpo técnico ven en el joven volante de 22 años un gran refuerzo para el próximo semestre, siempre y cuando no llegue ninguna oferta de Europa y finalmente se quedé a ser parte del plantel.

Más allá de que el equipo de la MLS no vaya a ejercitar su compra, su paso por los Estados Unidos fue altamente positivo: entre la liga y la copa terminó disputando 36 partidos, 34 de ellos como titular, y anotó 7 goles.

comentarios