martes 20 de octubre de 2020

Bruno Salomone en CIELOSPORTS

“Tenis y Golf son las dos actividades que van a comenzar en Estudiantes”

El deporte está volviendo a ser en la Argentina, después de meses de aislamiento y de entrenamientos individuales. En Estudiantes dos disciplinas se sumarán en los próximos días al fútbol.

El fútbol puso primera en el deporte argentino, después de la habilitación que recibió en las últimas semanas, tras la reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno Nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde entonces, diferentes asociaciones y federaciones pujan por la reapertura de sus actividades y esta semana desde Nación dieron luz verde para el regreso de actividades individuales.

Si bien aún resta la normativa de provincia de Buenos Aires, en La Plata distintos clubes empezaron a trabajar pensando en el regreso, ya con los protocolos de cada disciplinas analizados y presentados.

En Estudiantes están trabajando desde hace unos días en la vuelta de dos de las tantas disciplinas amateur que tiene el club. Bruno Salomone, dirigente a cargo del Deporte Amateur, contó en diálogo con CIELOSPORTS que “Tenis y Golf son las dos actividades que van a comenzar la semana que viene en las condiciones de nación y que organizó la Municipalidad. Tuvimos reuniones con el médico del plantel, Hugo Montenegro en cuanto a coordinar para iniciar la práctica”.

Y agregó: “será de lunes a viernes y la densidad de gente va a ser muy poca ya que tanto el tenis como el gol tienen ingresos independientes del fútbol en el Country por lo que no va a aumentar el cúmulo de gente”. 

“Más adelante veremos las interpretaciones que se hagan y lo que diga Provincia ya que los deportes colectivos tienen los protocolos de cada federación. Todavía no se llegó a eso como son los casos del vóley o básquet al aire libre”, explicó el directivo al referirse a la vuelta de otras disciplinas que presenta el Pincha y que hoy no están dentro de esta normativa.

Por último, Salomone explicó que “la gimnasia artística era otra de las prioridades porque se prevé una próxima apertura, pero sucede que el decreto habla de polideportivo y espacios abiertos al mismo tiempo, por eso hay una duda en relación a lo que está permitido”.

comentarios